Qué es la gemoterapia

Los cristales, con sus diversas formas y colores, son la materialización de los rayos del espectro luminoso; a veces en colores puros y otras en colores mezclados, sirven de igual manera como baterías que alimentan y armonizan nuestro propio campo energético, el de otros seres vivos, el de espacios físicos, etc. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición…
Para el común de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.
Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, ya que los teñidos, artificiales y creados por el hombre solamente nos servirían  para manejarlos en Cromoterapia y no en Gemoterapia.
La GEMOTERAPIA o CRISTALOTERAPIA, es aquella terapia alternativa o complementaria que permite la sanación con las gemas o cristales naturales, y su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, restablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.
Las piedras (minerales) preciosas y semipreciosas, tanto las de joyería como las opacas rocas campesinas, son una parte de la tierra  madre, nuestro hogar en el sentido más profundo, desde donde parte la protección, la vida y cuya energía nos trasciende.
La energía de la tierra es algo real, nuestro planeta es un gigantesco imán, con sus propias líneas de fuerza y se encuentra inmersa en campos energéticos cosmotrónicos, que nuestra tecnología es capaz de medir y parcialmente interpretar. Este Poder Universal está comenzando a ser utilizado para la curación a través de diversas técnicas.
LA GEMOTERAPIA, aplicada a la manera Védica (según la sabiduría Hindú) es una forma de sanación integral que va alineándose con otras formas de medicina energética comprobadamente eficaces y no agresivas. Esta ciencia nos demuestra el poder que tiene la mente sobre las energías y a través de ellas, sobre la materia.
Esta es una de esas terapias que no son muy conocidas en el común de la gente, pero que cada día gozan de una mayor popularidad, lo cual las coloca dentro de las tendencias del New Age y las terapias que combinan elementos naturales y el bienestar del cuerpo.
En este caso, el de la Gemoterapia, tal como lo indica su nombre, el eje esencial de la terapia son las gemas. Se cree que las distintas gemas tienen un efecto directo sobre nuestra salud física y sobre nuestra salud espiritual, y que si se aplican como terapia alternativa se pueden extraer muchos beneficios de ellas.
Las gemas, según la gemoterapia, son generadores de diversas emociones positivas, y son un foco de bienestar que el ser humano no puede desaprovechar si busca restablecer su bienestar.
Una vez que el individuo experimenta un decaimiento físico o anímico, un posible restablecimiento de su alma y cuerpo es a través de los colores. Es así como la Gemoterapia está estrechamente ligada a la Cromoterapia, una terapia que se centra en las sensaciones anímicas que nos generan los colores.
Es así como con un contacto directo con el mineral, el ser humano puede experimentar un bienestar notable. De esta manera, las personas deciden portar gemas en sus collares o sobre sus muñecas, para que éstas estén en constante contacto con la piel, ganando así bienestar en todo sentido y previniendo al organismo de futuras alteraciones.
LA AMATISTA
Una de las piedras más utilizadas en joyería debido a su abundancia es la Amatista. En lo que respecta a gemoterapia, esta piedra también implica numerosos usos, y sus beneficios son bien conocidos por los practicantes de esta terapia alternativa.
La Amatista es una piedra asociada naturalmente con el equilibrio. Su presencia sirve de balance entre fuerzas opuestas y disonancias anímicas. Cuando está presente en un ambiente particular es capaz de contrarrestar los malos ánimos y recuperar la armonía original presente en él.
Simboliza valores como la pureza y la justicia, y también se la asocia al poder. Desde su utilización en alquimia estos valores han sido asociados a ella, y desde allí se sostenía que la piedra es capaz de transformar la energía negativa en energía positiva.
Por esto último su aplicación en gemoterapia es de gran ayuda. Personas con desequilibrios emocionales, represiones y angustias pueden cambiar su realidad emocional, escapar al pozo depresivo y liberar la energía positiva presente en ellos.
En términos de accionar fisiológico, la Amatista es una piedra que se usa para tratar desórdenes digestivos, inestabilidad mental, problemas sanguíneos y circulatorios en general y problemas de la piel.
LA ESMERALDA
Las propiedades de esta hermosa piedra han sido reconocidas desde tiempo antes de Cristo, y se la ha valorado fuertemente a raíz de sus asociaciones con la sabiduría y el conocimiento superior.
El color verde y limpio de la Esmeralda se muestra tanto en una variedad clara como oscura. La tonalidad verdosa de esta piedra se asocia directamente con la filosofía de los Chakras, especialmente con la del chakra del corazón, pues se cree que esta gema incide directamente sobre él.
Puntualmente hablando, la Esmeralda ha sido utilizada para tratar los ataques de epilepsia, hemorragias y pánico, y actualmente también se la utiliza en casos de este tipo. Además, las personas que están enfrentando situaciones complejas encuentran en la Esmeralda un agente clarificador de los pensamientos, y es por esto que esta piedra goza de gran aprecio por estas personas.
Sea por sus propiedades asociadas a la sabiduría, a la seguridad o a los tratamientos específicos en los que se la aplica, la Esmeralda es una piedra preciosa crucial en los tratamientos de Gemoterapia, y es a raíz de ello que esta piedra es tan apreciada y popular en todo el mundo.
El poder energético que irradian los minerales, activan y potencian las emisiones mentales, facilitándole a ésta el control, la trasmutación y la dirección de las energías, gracias a las excepcionales propiedades conductoras, canalizadoras, transformadoras y amplificadoras que poseen la mayoría de ellos.
En la actualidad, varias de estas propiedades de los minerales, son utilizadas en los mecanismos energéticos de nuestra más sofisticada tecnología.
Diversos tipos de minerales (pulidos o en bruto), activados y potenciados energéticamente, cumplen la función de mantener el equilibrio del planeta, la fertilidad de los campos, transmutar la energía negativa de los hogares, el control y restablecimiento de la salud, y la realización de objetivos personales.
Para dar en detalle,  uno de los tratamientos que se puede llevar adelante a través de la Gemoterapia, es el que se utiliza para energizar y fertilizar la tierra, que es utilizada para la siembra de alimentos, sean cereales, verduras, frutas u hortalizas.
Con estos tratamientos con gemas energizadas, progresivamente se van logrando resultados extraordinarios, con excelentes beneficios económicos y ecológicos.

Utilizando las gemas, puedes realizar un campo magnético protector para la Salud.
Este Ritual lo llevamos a cabo, cuando necesitamos levantar el ánimo de una persona enferma y aumentar sus energías positivas, para acelerar su recuperación.
Utilizaremos 3 cristales de cuarzo blanco, como el de la fotografía (se consiguen en varios tamaños, trataremos que sean de unos 4 cm aproximadamente) y armaremos con ellos un triángulo de unos 20 cm de base, sobre una superficie plana como por ejemplo: una tabla, mesa,  mesa de luz, etc. durante 7 días o hasta notar la mejoría de la persona a tratar.
Si queremos reforzar el tratamiento, podemos hacerlo colocando en un cuenco o plato otras piedras como por ejemplo:
1 turmalina negra (para desviar la energía negativa).
1 cuarzo rosa (energía de amor y tranquilidad).
1 malaquita (agilizar y renovar cargas pesadas).
Situarlo a un costado del triángulo de cuarzos.
También podemos complementar el ritual, colocando una foto de la persona en el centro del triángulo.
Este ritual es muy poderoso,  si lo realizamos totalmente convencidos de su resultado.
Las gemas, siempre se deben limpiar antes de usarse en cualquier trabajo, también  luego que se termina el ritual, se lavan con agua y jabón y se dejan secar al sol, por espacio de 2 horas, como mínimo.
Este tipo de gemas o piedras o cristales, se las denomina con distintos nombres, se consiguen en tiendas que se dedican a: herboristerías, santerías, joyerías y sus precios son bastante accesibles, por lo que no debemos descartar la posibilidad de llevar a la práctica actividades con ellos.
También los podemos tener en la vivienda como adorno, aportándonos energía, protección y ayuda.