Antidieta: Menu Semanal

Antidieta: Menu Semanal
Menú de lunes a domingo
La Antidieta propone un sistema de alimentación basado en el reloj biológico del organismo y en no combinar algunos alimentos.
El principio fundamental de la antidieta es una adecuada combinación de los alimentos. El régimen se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con más facilidad y eficacia que otras. El elemento clave en juego es la energía; dado que la digestión es una de las funciones que producen mayor demanda energética. A su vez, esta energía es importantísima para la desintoxicación del cuerpo; y éste no puede eliminar los desechos tóxicos sin nuestra cooperación.
Lo que se busca a través de esta dieta es que la comida permanezca en el estómago, aproximadamente, sólo tres horas; de esta manera, se evita la fermentación, los gases, la acidez y la indigestión. Se pretende que los alimentos pasen rápidamente por nuestros intestinos; y la manera más rápida y eficaz de asegurarlo es no consumir más de un tipo de alimento por vez. Comer en forma simultánea dos alimentos concentrados (por ejemplo, carne y harinas) causaría que éstos se pudran y no puedan ser asimilados.
En consecuencia: si querés comer un bife, una porción de pescado o de pollo no hay problema; siempre que no lo acompañes de ningún otro alimento concentrado: nada de papas, arroz, fideos, queso o pan.
Con las carnes podés comer solamente alimentos de alto contenido de agua; o sea, con verduras hervidas o ensaladas crudas. Si querés comer papas o pastas acompáñalas solamente con verduras y ensaladas.
Ventajas: Es rica en vitaminas, minerales y fibra; regula los niveles colesterol y disminuye el consumo de grasas animales.
Desventajas: Si no se sigue correctamente puede provocar hipoglucemia y, finalmente, se tiende a perder músculo debido al bajo consumo de proteínas.
Esta dieta fue diseñada hace algunos años por Harvey y Marlyn Diamond. Después de su divorcio, Marlyn publicó un nuevo libro en donde descubrió algunos de los secretos que no se habían publicado en la primera versión. Así, en la “Nueva Antidieta” el objetivo es crear una combinación adecuada de los alimentos, para que se traduzcan en una digestión normal que dure entre tres y cuatro horas y, por lo tanto, consiga un ahorro de energía que luego podrá ser utilizada en otras actividades.
La Antidieta, también conocida como “Fit for Life”, se rige por los siguientes principios básicos:
- El secreto para tener un peso adecuado está en la combinación de los alimentos (ver lista de alimentos que no se deben de combinar).
- Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. Los alimentos concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras.
- Según lo que plantea esta dieta, la digestión se basa en el reloj biológico del cuerpo, el cual consta de tres fases para su buen funcionamiento: La fase de eliminación -la cual se da entra las 5 a.m. y la 1 p.m.-, que consiste en la limpieza interna del organismo; la fase de apropiación -entre la 1 p.m. y las 7 p.m.-, que se refiere a la digestión; y la fase de asimilación - de 7 p.m. a 5 a.m.- o etapa de construcción, reparación y distribución.
Desayuno
Jugo de frutas preparado hasta con 400 gramos; ensalada de fruta fresca*
Almuerzo
Jugo de verduras con: zanahoria, apio, berenjena, tomate, pimiento y espinacas; crema de coliflor; ensalada de lechuga y ejotes, aceite de oliva y limón.
Cena
Jugo preparado hasta con 200 gramos de zanahoria; ensalada energética con lechuga, espinacas, pepino, tomate, zanahorias, apio, champiñones, coliflor, rebanadas de aguacate y ¼ de taza de semillas de girasol con aceite de oliva, limón y sal.
Desayuno
Jugo de frutas preparado hasta con 400 gramos; ensalada de fruta fresca*
Almuerzo
Jugo de verduras preparado con: zanahoria, apio, berenjena, tomate, pimiento y perejil fresco; piña fresca; ensalada de arroz con calabacitas, albahaca, orégano, lechuga, espinaca, alfalfa y aceitunas.
Cena
Fruta y ensalada preparada con: 2 jitomates maduros, 1 pepino, ½ aguacate, jugo de limón y sal de grano.
Desayuno
Jugo de frutas preparado hasta con 400 gramos; ensalada de fruta fresca*
Almuerzo
Caldo de verduras; papas al horno; guisado de zanahorias a la mantequilla, con cebolla, apio, bróculi, calabazas y ensalada César; col al curry.
Cena
Jugo de frutas o zanahorias y pepinos con nueces.
Desayuno
Jugo de frutas preparado hasta con 400 gramos; ensalada de fruta fresca*
Almuerzo
Jugo de verduras, ½ melón; ensalada de pollo al curry preparada con: lechugas, espinacas, brotes de alfalfa, milanesas de soja, espárragos y zanahorias.
Cena
Fruta, jugos y una bandeja de ensalada.
Desayuno
1 ó 2 tazas de cualquier fruta; jugo de naranja o un licuado de fruta.
Almuerzo
Sopa de coliflor; gluten en salsa de champiñones; ensalada verde a la francesa y pepinos al eneldo.
Cena
Fruta fresca y jugo de verduras (opcional); sándwich preparado con pan integral, aguacate y verduras.


SABADO-DESINTOXICACIÓN

Desayuno
Jugos de frutas
Almuerzo
Frutas (Si lo deseas, puedes comer más fruta o un plato de ensalada)
Cena
Licuado de dátiles o fresas preparado con agua, almendras, 2 cucharaditas de miel, 2 plátanos y 6 dátiles deshuesados, o bien, 6 fresas.
Nota: En este día puedes sufrir de diarrea por la eliminación de toxinas.
Desayuno
Ensalada de fruta preparada con fresas, kiwi, salsa de frutas y plátanos licuados con durazno.
Almuerzo
Jugo de zanahorias o fruta fresca; sopa con papas, cebolla, ajo, apio, zanahorias, calabazas, coliflor y especias (Si lo deseas, puedes sustituir la sopa por un sándwich preparado con: coliflor, pan, mayonesa, mostaza y alfalfa).
Cena
Jugo de verduras; pastel de papas y zanahorias a la mantequilla con albahaca y ensalada de espárragos.
*Se puede ir espaciando el consumo de fruta durante la mañana.
- Cualquier otra indicación, sugerencia o preguntas puede dirigirla al E-mail: nuevamedicina@yahoo.com