Beneficios del Polen de Abejas

Las abejas nos brindan algunos productos que son muy buenos para la salud. Entre ellos tenemos el polen de abeja, que es una sustancia comestible muy completa y energizante. El polen de abeja es el polen que las abejas extraen de las flores. Con este polen fabrican unas pequeñas bolitas y lo almacenan para usar como alimento...
Este polen esta fortificado con el mismo néctar que usan las abejas para hacer la miel, y esto le otorga propiedades nutritivas extraordinarias. Es una excelente fuente de proteínas y es el alimento conocido con mayor concentración de vitaminas, minerales y carbohidratos.
Gracias a estas fabulosas propiedades del polen de abeja, resulta un excelente alimento para mejorar todas las funciones del organismo, es muy bueno sobre todo para tratar la anemia ya que produce un aumento de la tasa de hemoglobina en la sangre, especialmente en niños.
También se destaca su efecto positivo en personas muy delgadas que necesitan recuperar peso y para obtener un aumento de la vitalidad y de la energía en general. Esto es debido a que contiene un 20 por ciento de proteínas, un gran número de minerales, vitaminas y oligoelementos que mejoran la función celular, muscular y ósea.
Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono resulta un complemento alimenticio ideal en casos de un requerimiento energético insuficiente.
Su aporte de vitamina A y vitaminas del grupo B lo transforman en un complemento muy bueno para fortalecer el crecimiento de niños y para equilibrar el sistema nervioso. Se ha comprobado su efecto acelerador del crecimiento y sobre los sistemas reproductivos. También posee ciertas sustancias que actúan como antibióticos.
El uso de polen de abejas en dietas para bajar de peso como complemento dietético es relativamente nuevo, hasta hace unos 30 años se pensaba que no tenía valor alguno para el consumo humano pero su estudio y análisis ha demostrado lo equivocada que era esa afirmación.
- Las propiedades más valiosas del polen
Ya hemos dicho muchas cosas buenas del polen y como dijimos en ¿Por qué hablar del polen?, aún queda mucho por hablar.
El polen es rico en minerales. Tiene mucho potasio, hierro y calcio. El polen es una fuente muy valiosa de oligoelementos como el selenio (cofactor de la glutatión peroxidasa, una enzima antioxidante muy importante), el magnesio, el zinc, el cobre, entre muchos otros.
El color predominante del polen es el amarillo, pero también hay algunas especies botánicas que producen polen de otros colores. Ya saben… la naturaleza es muy variada.
Entre otras propiedades del polen,  hay que destacar las más valiosas: su capacidad nutricional, su poder revitalizante, energizante y antioxidante. Por ello se emplea en personas sometidas a un esfuerzo físico e intelectual y/o con una alimentación insuficiente.
Por ejemplo, se recomienda para algunos deportistas para aumentar el rendimiento y sobrellevar el cansancio físico y psíquico.
Pero no se queden solo con esto… hay mucho más que saber de polen.
- Batido de frutas con polen de abeja
Hemos hablado del polen y sus beneficios. Ya es hora de dejar las palabras y pasar a los actos. Hay muchas formas de disfrutar de los beneficios del polen. Vienen en todo tipo de suplementos. Averigüen en cualquier casa naturista y ya.
Pero además de todo eso, pueden prepararse una receta casera. Por ejemplo, este batido de frutas y polen de abeja de Violeta. ¿Se animan? Dicen que sabe bien. Yo no lo he probado… pero si lo prueban, por favor me cuentan.
Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: de 10 a 15 minutos
Tiempo de cocción: no necesita cocción
Categoría: Cócteles y bebidas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
150 gr. de fresas, que estén maduras
2 melocotones en almíbar
1 plátano maduro
1/2 vaso de zumo de melocotón en almíbar
1/2 vaso de zumo de manzana
azúcar
1 cucharada de polen de abeja
ralladura de 1/2 naranja
jarabe de rosas
fresas para decorar
Preparación:
Limpia las fresas y ponlas en el vaso de la batidora.
Agrega el melocotón, el plátano, el polen, 2 cucharadas de azúcar, el almíbar del melocotón y la ralladura. Y tritura
Decora la copa en la que vayas a servir el batido. Unta la copa con el jarabe de rosas y luego sobre azúcar. Vierte el batido en la copa y decora con fresas. 
- Una solución natural para la infertilidad masculina
La infertilidad masculina es un problema sumamente difícil con el que lidiar. Como siempre ocurre con la infertilidad, ésta nunca logra determinarse hasta que la pareja comienza a intentar tener hijos, y es en ese momento en el que tanto la medicina convencional como la medicina natural deben actuar en conjunto para encontrar soluciones.
Existe un elemento natural en base al cual pueden tratarse numerosos problemas. Hablo del polen, un elemento que es muy importante a la hora de tratar problemas de fertilidad, justamente porque su función es la de fertilizar.
La mala calidad del semen es un problema con el que deben lidiar muchos hombres, el cual está determinado muchas veces por la alta frecuencia de radicales libres en él. El polen posee propiedades que son capaces de reducir la presencia de estos radicales que oxidan al semen y afectan su calidad.
Si el hombre consume productos de medicina natural elaborados a base de polen es capaz de tener un esperma más intenso y una mejor producción del mismo. Además del poder antioxidante, el polen también contiene una importante cantidad de zinc, el cual está asociado a la libido y es capaz de incrementar el deseo sexual.
Además de estos beneficios del polen, también encontramos en él propiedades desestresantes, e incluso se trata de un elemento muy positivo para combatir problemas de próstata, lo cual lo convierte en uno de los medicamentos naturales que deberían estar en primera línea en el botiquín natural masculino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.