Crema de zanahorias y calabacín

No le vendría nada mal a nuestra dieta incluir habitualmente la zanahoria, un tubérculo con muchos nutrientes imprescindibles para nuestra salud. Normalmente la utilizamos como parte de algún guiso y en ensaladas. Así, como ingrediente principal, no es tan usual pero ganaremos en fibra, vitaminas y minerales. En esta receta se une al calabacín que apenas aporta calorías y sí un agradable sabor. Es una crema que casi como todas las que Violeta hace no lleva ni nata ni leche sólo caldo de verduras y el resultado es mucho más ligero y digestivo.

Aunque aquí en el sur aún tendríamos que estar comiendo el “famoso asado”, ya no me apetecen esos platos así que quien tenga la suerte de estar pasando frío seguro que disfrutará de esta crema tan nutritiva.

Ingredientes:

- 2 Calabacines medianos
- 1 Puerro
- 3 zanahorias
- 3 patatas medianas
- Aceite de oliva
- 3/4 litro de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta blanca (opcional)

Elaboración:

Troceamos los calabacines, las zanahorias, la patatas y los puerros. En la olla rápida ponemos un poco de aceite de oliva junto a las verduras, dejamos rehogar unos minutos removiendo continuamente para que se mezclen los sabores. Cubrir de caldo y tapar 10 ó 15 minutos dependiendo de nuestra olla. Abrimos y batimos hasta obtener una crema suave, añadimos un poco de pimienta blanca y servimos.

Otra opción es poner a cocer directamente las verduras en el caldo con un poco de aceite, resultará una crema de sabor diferente.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Search Tool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.