Paella Decembrina con Carne Vegetariana


La paella es un platillo riquísimo y altamente nutritivo. La receta original suele llevar carne de cerdo y de res, la cual hemos sustituido por carne vegetariana. Para esta receta puedes usar arroz integral, el cual aumentará las propiedades nutricionales de este alimento.
Si elijes esta opción, recuerda dejar en remojo un día antes el arroz para suavizar su consistencia. Te recomendamos servir este platillo como guisado principal de tu comida o tu cena navideña, y acompañarlo con una ensalada de lechuga y pimientos verde y rojo.
Rinde: 6 personas
Ingredientes de la receta:
- 1 kg de carne vegetariana molida
- 150 gr. de salchichas vegetarianas
- 4 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 5 tomates maduros ó tomate tamizado en conserva
- 6 ó 8 tazas de café de arroz integral  (Se considera 1 taza por persona, pero dependerá de los comensales, así se podrá añadir según convenga)
- 150 gr. de guisantes
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 alcachofas
- 2 limones
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Unas hebras de Azafrán
- Agua
Elaboración de la receta:
1. Colocar en una paellera aceite, y seguidamente se freirá la carne vegetariana.
2. Cuando esté bien dorada se añadirá las verduras, guisantes, alcachofas y pimiento rojo, se dejará como unos 5 minutos y a continuación se hará el sofrito de ajos, cebolla rayada y el tomate tamizado, se irá friendo todo junto por espacio de 20 minutos a fuego lento.
3. Seguidamente se le añadirán las hebras de azafrán, se freirá otros 10 minutos también a fuego lento.
4. Cuando esté todo bien sofrito se le añadirá el arroz, se le incorporará el agua que previamente se habrá calentado. (1 medida de arroz por 2 de agua)
5. Se espolvoreará de perejil picado. Y se cocerá durante 20 minutos. Siempre que fuera necesario añadir más agua se hará estando caliente para que no pierda hervor el arroz.
6. Se retirará 5 minutos antes de que esté cocido y se dejará en reposo otros 5 minutos.
7. Se adornará con unas rodajas de limón o, si gustas, con camarones gigantes.
¡Deliciosa!