EL EFECTO MARIPOSA (The Butterfly Effect) [Video DVD]


El “efecto mariposa” es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales, dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.
Su nombre proviene de las frases: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino) o “el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo” así como también “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.
La película:
The Butterfly Effect es una película escrita y dirigida por Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber. Estrenada en 2004, la película está protagonizada por Ashton Kutcher, en el papel principal, y Amy Smart.  El título es una referencia al llamado efecto mariposa, que consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede acabar generando un efecto considerablemente grande.
Evan Treborn (Ashton Kutcher), un joven que se está esforzando por superar dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño, para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su presente.
Datos:
EL EFECTO MARIPOSA (The Butterfly Effect) [Video DVD]
El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo Video AVI XviD | 999 MB | 1250 kbps | 2 horas | audio español neutro / latino Colaborador: DoctorK

Links para descargar: ARCHIVOS INTERCAMBIABLES (5 parts)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.