La enfermedad como camino – Thorwald Dethlefsen – Rudiger Dahlke [Libro + Audiolibro]


Los doctores Thorwald Dethlefsen (psicólogo) y Rudiger Dahlke (médico) afirman en esta conocida obra, tras más de quince años de investigación y experimentación, que ni los bacilos ni las radiaciones provocan la enfermedad, sino que el ser humano los utiliza como medios para realizar su enfermedad. Al igual que ni los colores ni el lienzo hacen el cuadro, sino que el artista los utiliza como medios para realizar su pintura.
Añadiendo que, en su opinión, todo síntoma es un mecanismo de regulación de la Naturaleza que está al servicio de la evolución. Es decir, que se trataría de una señal que emite nuestro cuerpo cuando existe contradicción entre sus impulsos internos y lo que vive en el exterior a fin de que su dueño introduzca cambios en su vida. De ahí que ambos investigadores planteen la necesidad de no erradicar los síntomas, sino aliarse con ellos. Es decir, vienen a explicar que cuando un aparato da problemas y se enciende una luz de aviso, rápidamente nos disponemos a averiguar las causas de esa señal de alarma.
Sin embargo, cuando eso sucede con nuestro cuerpo intentamos apagar esa lucecita de aviso atiborrándonos de pastillas. Y cuando el síntoma ha desaparecido creemos, equivocadamente, que hemos sanado. Sin embargo, poco tiempo después aparece una nueva dolencia que requiere nuestra atención.
En vez de aliarnos con el paciente para combatir los síntomas, como es habitual -dicen Dethlefsen y Dahlke-., abogamos por establecer una especie de alianza con ellos para averiguar qué le pasa al paciente y qué ha causado su aparición. De ahí que ambos doctores alemanes hayan creado un método para entablar diálogos con el síntoma mediante varias fases. En una primera, preguntándonos qué es lo que nos sucede, cómo es el síntoma; en la segunda, cómo estamos, cuáles son nuestros pensamientos, nuestras expectativas, nuestros miedos y frustraciones; en la tercera, obligándonos a formular un enunciado escueto pero específico sobre el síntoma; y, finalmente, en la cuarta fase, interrogándonos qué nos impide ése síntoma, qué nos impone, de que nos defiende, qué obtenemos gracias a él, qué precio estamos pagando por ello y si podríamos conseguirlo de otro modo (sin caer enfermo, por ejemplo).
No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del mal estar del individuo; lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.
Audiolibro | Versión completa 96 tracks | 280 MB | 64 kbps | Español |Libro | ebook PDF | 98 páginas
Contenido
Primera parte
CONDICIONES TEÓRICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA ENFERMEDAD Y LA CURACIÓN
I. ENFERMEDAD Y SÍNTOMAS
II. POLARIDAD Y UNIDAD
III. LA SOMBRA
IV. BIEN Y MAL
V. EL SER HUMANO ES UN ENFERMO
VI. LA BÚSQUEDA DE LAS CAUSAS
VII. EL MÉTODO DE LA INTERROGACIÓN PROFUNDA

Segunda parte
LA ENFERMEDAD Y SU SIGNIFICADO
I. LA INFECCIÓN
II. EL SISTEMA DE DEFENSA
III. LA RESPIRACIÓN
IV. LA DIGESTIÓN
V. LOS ÓRGANOS SENSORIALES
VI. DOLOR DE CABEZA
VII. LA PIEL
VIII. LOS RIÑONES
IX. LA SEXUALIDAD Y EL EMBARAZO
X. CORAZÓN Y CIRCULACIÓN
XI. EL APARATO LOCOMOTOR Y LOS NERVIOS
XII. LOS ACCIDENTES
XIII. SÍNTOMAS PSÍQUICOS
XIV. CÁNCER (TUMORACIÓN MALIGNA)
XV. EL SIDA 90
XVI. ¿QUÉ SE PUEDE HACER

Links de Descarga Audiolibro
Uploaded
+ Parte 1
+ Parte 2 
+ Parte 3
Depositfiles
+ Parte 1
+ Parte 2
+ Parte 3
Freakshare
+ Parte 1
+ Parte 2
+ Parte 3
Uploadbox
+ Parte 1
+ Parte 2
+ Parte 3
Rapidshare
+ Parte 1
+ Parte 2
+ Parte 3
Links de Descarga Libro
+ depositfiles
+ freakshare
+ uploadbox
+ rapidshare