Las ventajas de comer granada


Existen algunos frutos que destacan no sólo por su exquisito sabor, sino que también por su fabuloso potencial antioxidante y protector de nuestro cuerpo. La granada es uno de ellos, que además de mejorar la salud cardiovascular, proteger la próstata o prevenir el cáncer de mama, también protege a nuestro cuerpo de infecciones, tal como lo ha demostrado una reciente investigación. (by Carlos Dan)
Se trata de un estudio llevado a cabo por Batya Kristal del Hospital Western Galilee de Nahariya, Israel, quien trabajó con101 pacientes con problemas en los riñones para medir la incidencia que la granada tenía sobre sus riñones.
Para ello asignaron a algunos de ellos un placebo, mientras que a otros se les pidió que tomaran de forma regular zumo de granada tres veces por semana durante todo un año. Al finalizar el mismo se midieron su riesgo de inflamación, comprobando que aquellos que consumían granadas tenían un menor riesgo de padecer inflamaciones e infecciones.
Los investigadores descubrieron que los pacientes que habían consumido granadas tenían menores niveles de moléculas inflamatorias en su sangre, por lo que fueron hospitalizados en menor cantidad de ocasiones que aquellos que habían consumido el placebo.
De esta manera, la granada se posiciona como un interesante agente antiinflamatorio para prevenir infecciones, aunque sería necesario determinar si actúa de igual forma sobre todo el organismo.
Si hay algo que nos gusta fomentar es el consumo de jugos naturales. Estos son un gran y delicioso recurso nutritivo, y lo bueno que tienen es que pude consumirse acompañando cualquier comida, e incluso en el desayuno y la merienda con excelentes resultados. En este caso destacamos el jugo de un fruto exquisito: el de granada.
De acuerdo con los resultados de una investigación de la Universidad de California en Riverside, el zumo de granada previene el desarrollo del cáncer de próstata de forma natural y efectiva.
Manuela Martins-Green, bióloga molecular de dicha institución, trabajó investigando las propiedades de este fruto, que consumido en forma de jugo inhibe el movimiento de las células cancerígenas debilitando el proceso que causa la metástasis del cáncer de próstata en el hueso.
¿Por qué jugo? Es que el jugo de granada nos hace consumirla en mayores cantidades que si la consumimos sola. Además es un acompañamiento muy versátil para varias comidas.
En cuanto a la granada en sí, ésta ha sido destacada en otras ocasiones como un recurso natural interesante para prevenir el cáncer de mama, combatir la disfunción eréctil y problemas cardíacos.