Algunos calmantes naturales

Debido al ritmo de vida que a veces llevamos puede ser que nos acostumbremos a sentir nervios, ansiedad, tensiones. Esto no es problema si sabemos cómo manejarlo, pero si se prolonga por mucho tiempo puede ser causante de otros problemas más graves como el estrés, angustia, depresión y otros problemas de salud que también pueden afectar la salud física.

Hoy hablaremos acerca de los mejores calmantes naturales, la mejor opción si no estamos ante una patología grave y avanzada. Siempre es preferible tomar estos calmantes antes que las pastillas que puede recetarnos un médico. Además de ser totalmente naturales, no tienen las contraindicaciones ni efectos adversos que las pastillas si tienen.

Los mejores calmantes naturales son las infusiones de tilo, manzanilla, boldo, valeriana, menta, sauce, malva y la hierba santa. Estas hierbas medicinales se toman en infusiones pero siempre con moderación, no se debe tomar más de tres tazas por día.

Otro calmante natural con el que podemos tener excelentes resultados lo encontramos en la lechuga. Para eso cocemos media lechuga en medio litro de agua durante unos 10 minutos y tomamos dos vasos antes de acostarnos.

El Ginseng siberiano ayuda a reducir el estrés y los nervios a la vez que refuerza el sistema nervioso. Esta planta medicinal suele consumirse en capsulas concentradas sin por ello dejar de ser completamente naturales.

Sin duda que de estos calmantes naturales el mejor de todos, el que mayor efecto calmante produce es el tilo. Este árbol nos brinda la posibilidad de obtener uno de los mejores y más conocidos remedios naturales para calmar los nervios. Para aprovechar al máximo las propiedades calmantes del tilo, se usan las flores de tilo y se prepara como cualquier otra infusión.

Recordemos que siempre hay que tener precaución con las plantas medicinales. No se debe consumir en exceso ni mezclar con medicamentos de la medicina convencional.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Search Tool



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.