Baje de peso con alga Spirulina


Son innumerables las dietas y productos que se ofrecen en el mercado para combatir la obesidad, "adelgazar comiendo lo que quiera", bajar de peso en "tiempo record", muchos de ellos con resultados muy dudosos, en ocasiones peligrosos para la salud y que hasta desestimulan la incorporación de hábitos de vida saludables. (by Violett)
Esta alga azul verdosa es uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo.
Por la presencia de hierro de fácil asimilación y sin efectos secundarios, es ideal para evitar la anemia en la embarazada y en el recién nacido (alteración frecuente que pone en evidencia los déficits nutricionales). Para que el aporte de hierro sea efectivo necesita la presencia de ácido ascórbico (vitamina C) que permite su fijación.
También por el alto contenido energético, la espirulina ayuda a sobrellevar el estrés de la vida cotidiana; por su poder desintoxicante colabora en la eliminación de tóxicos que pueden ser endógenos (producidos por el organismo) y exógenos (los que se incorporan por la alimentación, el medio ambiente o los medicamentos que se consumen para el tratamiento de diversas patologías).
La experiencia realizada con un grupo de niños radiados en el accidente nuclear de Chernóbil, y que recibieron espirulina como complemento alimentario probó que ayuda a eliminar los radionucleidos (Instituto de Medicina y Radiación, Minsk, Bielorusia). Además acelera la regeneración tisular, por eso resulta valiosa como apoyo en diversas terapias.
De fácil ingesta, se puede incorporar sola o con alimentos constituyendo un suplemento ideal en trastornos nutricionales.
Hay tres pilares inviolables para alcanzar y mantener el peso adecuado:
Alimentación balanceada
Actividad física
Incorporación de hábitos de alimentación correctos
Entre los problemas que suelen presentarse al realizar un régimen para "bajar de peso" están, la dificultad para el control del apetito, el riesgo de una mala nutrición al realizar dietas rigurosas y el fenómeno de rebote del peso corporal.
Como un auxilio importante para un programa de control de peso que permita alcanzar el peso adecuado, garantizando una buena nutrición, y a su vez controlar la sensación de hambre excesiva, está siendo utilizada la Espirulina, alga empleada como suplemento nutricional, considerada uno de los alimentos más completos de la naturaleza.
La persona que desea alcanzar su peso normal de modo seguro y uniforme, manteniéndolo sin un gran esfuerzo, puede sumar a su programa de control de peso tabletas de Espirulina como una ayuda inapreciable: sus proteínas son fácilmente asimilables, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y evita las punzadas de hambre, siendo un verdadero regulador del apetito. Entre sus mecanismos de regulación del apetito se postula la acción de la fenilalanina - aminoácido que está presente en cantidades relativamente elevadas - sobre el centro regulador del apetito. Igualmente al ingerir Espirulina previo a los alimentos, ésta reviste las paredes del estómago ayudando a producir una sensación de relajación y satisfacción.
Muchos consideran a la Espirulina el verdadero "sustituto de la fuerza de voluntad" para los que quieren adelgazar.
Se señala que una de su ventajas, además de asegurar una suplementación idónea en la dieta, es que permite un adelgazamiento progresivo minimizando el problema que aqueja a quienes adelgazan con dietas de choque, caracterizada por piel combada, inelástica y de apariencia cansada que cuelga en pliegues en la zona donde se ha perdido grasa.
La Espirulina no es un sustituto de la dieta, no ofrece resultados mágicos ni en pocos días, pero puede considerarse un suplemento insuperable de la alimentación y probablemente el mejor auxiliar para lograr un control y mantenimiento adecuado del peso corporal.
Es un alimento natural recomendado por doctores japoneses como altamente nutritivos y muy fáciles de digerir.
En este país junto con el avance de la civilización, han aumentado dramáticamente el número de "enfermedades de los adultos" tales como presión arterial alta, diabetes, cardiopatías, insuficiencias, etc., enfermedades donde la medicina moderna tiene poco que hacer.
Los pacientes que sufren de ello, no tienen apetito, pierden su interés en el trabajo, se cansan fácilmente, se sienten deprimidos y letárgicos. Sin embargo muchos de estos pacientes han mejorado notablemente con la Espirulina.
Desde el punto de vista médico, la Espirulina como complemento aumenta el efecto de otros productos mejorando así su tratamiento.
Microalga fuente natural de proteínas (65%), de alto valor nutritivo y altamente digerible (98%). Esta planta marina posee un alto contenido de minerales y metaloides, sobre todo yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre. Además tiene una buena proporción de vitaminas A, B, C, D, E, F, K, aminoácidos, glucósidos y substancias antibióticas, así como abundante clorofila, por lo cual la hace de ella un formidable preventivo y curativo de muchos trastornos de la salud.
Beneficios:
Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio tonifica las glándulas endocrinas y así detiene el envejecimiento.
Proporciona energía.
Ayuda al desarrollo muscular.
Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
Excelente auxiliar en enfermedades críticas en personas de edad avanzada.
Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.
Posee una actividad antimicrobiana
Es un nutriente para el cerebro.
Auxiliar como regenerador de la piel.
Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.
Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
Fomenta el crecimiento de los niños.
Útil en alteraciones de la memoria.

Composición
Precauciones:
“Las microalgas en general, en especial las azul-verdes, tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente la bioacumulación de metales pesados. Por lo tanto, resulta fundamental contar con un ecosistema puro para cultivar y cosechar Espirulina. Recomendamos consumir aquellas que han pasado el debido control sanitario y comercializadas en establecimientos especializados."
Las sustancias vitales más importantes que contiene son:
Proteína de primera calidad: Con un 60% de proteína vegetal, la espirulina es una de las fuentes proteínicas naturales más ricas, con los ocho aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales.
Clorofila: Limpia el cuerpo de residuos y apoya la función de los tejidos y órganos.
Enzimas: Aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico.
Antioxidantes: (Ante todo beta-carotina): Aumentan la resistencia y retardan el proceso de envejecimiento.
Complejo vitamínico y mineral natural: La base de la salud y el bienestar.
Ácido gamma-linolénico: Valioso apoyo en la menopausia y durante la menstruación.
ARN y ADN (ácidos nucleicos): La base de todas las células, con efecto rejuvenecedor.
La Espirulina Microalga; fuente natural de proteínas (65%), de alto valor nutritivo y altamente digerible (98%). La estructura de sus aminoácidos es similar a la del huevo o la leche. Esta planta marina posee un alto contenido de minerales y metaloides, sobre todo yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre. Además tiene una buena proporción de vitaminas A, B, C, D, E, F, K, aminoácidos, glucósidos, substancias antibióticas, así como abundante clorofila, lo que hace de ella un formidable preventivo.
La espirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todo el amino ácido esencial en perfecto balance.
En comparación, la carne de res tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.
Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol.
Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes son fáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.
Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteína de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente alta y el costo es elevado para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación.
Aquellas personas que se han alimentado por años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud.
La proteína de la espirulina es solo un ingrediente clave en la fórmula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.
La pared celular de la espirulina tiene una naturaleza muy particular ya que está compuesta totalmente por mucopolisacáridos (MPS) estos son azucares complejos entrelazados con aminoácidos, azucares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos más elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacáridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón, bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular.
Beneficios
Se ha utilizado favorablemente en: Desnutrición-Diabetes-Hipoglucemia Pancreatitis - Anemia
Deficiencias de sangre
Problemas crónicos de la piel
Enfermedades hepáticas
Úlceras - Alergias
Intoxicación con metales pesados
Envejecimiento prematuro
Pérdida de peso -Alteraciones de memoria
Agotamiento físico e intelectual Arteriosclerosis
Incrementa la flora intestinal positiva
Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias - Proporciona energía.
Fomenta el desarrollo muscular. Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.
Alimento nutritivo y fácil de digerir.
Excelente auxiliar en enfermedades crónicas en personas de edad avanzada.
Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio, tonifica las glándulas endocrinas y así retarda el envejecimiento.
Posee una actividad antimicrobiana.
Es un nutriente cerebral.
Auxiliar como regenerador de la piel.
Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
Fomenta el crecimiento de los niños.
Útil en alteraciones de la memoria.
Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.
La comida más saludable que puedas obtener es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativos del estilo de vida, el estrés, la contaminación, la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía.
Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina, tiene la más poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
La espirulina tiene una concentración de beta carotenos diez veces mayor que las zanahorias.
Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene ácido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.
El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que más comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.
Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados, conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos.
Esta forma de vida se ha renovado a si misma por más de tres y medio millones de años, la comida viva natural más antigua.
Piénsala como el suplemento multimineral más inteligente, ya que está vivo y es el más refinado que existe en el planeta.
Posee las siguientes propiedades nutricionales:
Calcio
Espirulina tienen 1.26 veces más calcio que el queso aunado a que Espirulina NO tiene colesterol.
Espirulina tiene 4.15 veces más calcio que la soya.
Espirulina tiene 8.40 veces más calcio que la leche fresca aunado a que Espirulina NO tiene colesterol.
Hierro
Espirulina tiene 22 veces más hierro que el hígado de res.
Espirulina tiene 32 veces más hierro que el frijol negro.
Espirulina tiene 34 veces más hierro que las espinacas.
Espirulina tiene 83 veces más hierro que el filete de res.
Proteínas
Espirulina tiene 1.65 veces más proteínas que la soya.
Espirulina tiene 2.47 veces más proteínas que la leche entera en polvo, sin embargo la leche tiene colesterol.
Espirulina tiene 2.70 veces más proteínas que el filete de res, sin embargo el filete tiene colesterol.
Espirulina tiene 2.99 veces más proteínas que los frijoles.
Espirulina tiene 3.25 veces más proteínas que el hígado, siendo éste último muy alto en colesterol.
Betacaroteno
Espirulina tiene 1.60 veces más betacaroteno que el hígado de res.
Espirulina tiene 15.2 veces más betacaroteno que los duraznos.
Espirulina tiene 21.0 veces más betacaroteno que las zanahorias.
Espirulina tiene 76 veces más betacaroteno que el queso.
Vitamina B1 (Tiamina)
Espirulina tiene 3.9 veces más vitamina B1 que la carne de puerco.
Espirulina tiene 1.6 veces más vitamina B1 que los piñones.
Espirulina tiene 13.4 veces más vitamina B1 que el hígado de res.
Vitamina B2 (Riboflavina)
Espirulina tiene 1.4 veces más vitamina B2 que el hígado de res.
Espirulina tiene 3.3 veces más vitamina B2 que la leche entera en polvo.
Espirulina tiene 10.2 veces más vitamina B2 que los champiñones.
Espirulina tiene 21.0 veces más vitamina B2 que el filete de res.
Vitamina B3 (Niacina)
Espirulina tiene 1.2 veces más vitamina B3 que el atún en aceite.
Espirulina tiene 1.5 veces más vitamina B3 que la pechuga de pollo con piel.
Espirulina tiene 2.5 veces más vitamina B3 que el filete de res.
Espirulina tiene 140 veces más vitamina B3 que el huevo.
Vitamina B6 (Piridoxina)
Espirulina tiene 1.3 veces más vitamina B6 que el plátano.
Espirulina tiene 3 veces más vitamina B6 que la papa.
Espirulina tiene 3.4 veces más vitamina B6 que el filete de res.
Espirulina tiene 5.7 veces más vitamina B6 que la sandía.
Vitamina B12 (Cianocobalamina)
Espirulina tiene 3.2 veces más vitamina B12 que el huevo.
Espirulina tiene 7.8 veces más vitamina B12 que la leche entera en polvo.