¿Qué es el Quiromasaje?


Estudios realizados por el Touch Research Institute de la University of Miami School of Medicine han demostrado científicamente que el Quiromasaje aporta muchos beneficios. Quiromasaje facilita el crecimiento, aumenta el grado de atención y aprendizaje, reduce los comportamientos estereotipados y ausentes en individuos autistas.

También alivia el dolor, mejora la función inmunitaria, reduce el estrés y favorece la curación de problemas psiquiátricos.

Además ayuda a superar adicciones como el tabaquismo, facilita la digestión y la respiración eficaces por la estimulación del nervio vago, disminuye los síntomas del síndrome premenstrual, disminuye la presión arterial, aumenta el rendimiento en el trabajo, controla los niveles de glucosa, disminuye los episodios de migraña, aumenta la amplitud de movimiento en individuos con dolor lumbar, mejora el eccema pediátrico, aumenta la fuerza, funcionalidad y la autoestima en casos de esclerosis múltiple…

Concretamente, el Quiromasaje alenta al cuerpo a través de la normalización, restauración y rehabilitación de las funciones anatómicas y fisiológicas. Además, según la respuesta individual a la terapia, también puede tener efectos psicológicos positivos que influyen sobre la percepción de la sensación de dolor.

¿Qué puede proporcionarte esta técnica manual?

  • Logra un efecto de sedación a nivel de sistema nervioso central y periférico.
  • Despierta sensaciones agradables por el contacto de las manos sobre la piel.
  • Mejora la afluencia de sangre a nivel neuronal pues activa la circulación sanguínea y, con ella, se favorece el riego al encéfalo.
  • Aumenta la capacidad de trabajo de los músculos respiratorios.
  • Activa la musculatura lisa estimulando el peristaltismo intestinal que, a su vez, facilita los procesos de digestión y evacuación de las heces.
  • Facilita el movimiento de la sangre y la linfa, estimulando los vasos de la piel, poniendo en funcionamiento los capilares inactivos, disminuyendo el edema y la obstrucción linfática en caso que existan.
  • Estimula la acción muscular y aumenta la propulsión de la sangre, el mejor método para aliviar la fatiga muscular originada por el exceso de actividad o la inactividad prolongada ya que promueve la rápida eliminación de los elementos de desecho.
  • ¿Sabías que un masaje de una hora de tipo circulatorio sobre todo el cuerpo equivale a cinco kilómetros de carrera continua? Es por ello que el masaje se convierte en un buen sustituto del ejercicio físico cuando el cuerpo se encuentra incapacitado para realizarlo.
  • La piel gana elasticidad, firmeza y suavidad, se aumenta la transpiración y se facilita la secreción sebácea de las glándulas exocrinas cutáneas.


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.