Próstata: tratamiento natural


Dentro del prostatismo, las alteraciones leves de la próstata se pueden tratar con homeopatía. La homeopatía actúa sobre el adenoma con un tamaño de pequeña importancia y sobre el prostatismo por fenómenos congestivos y espasmódicos.

En caso de infección urinaria con fiebre, la homeopatía es un tratamiento complementario, para evitar recidivas en la próstata.

Los trastornos urinarios de origen prostático van normalmente acompañados de otras alteraciones como hipertensión, nivel elevado de colesterol en sangre, gota, arteriosclerosis o reumatismo. Necesitamos de un homeópata que prescriba un tratamiento para la próstata que abarque todas las patologías que  sufra el paciente.

La homeopatía nunca sustituye al tratamiento tradicional de la próstata si existe infección urinaria con fiebre, el tamaño del adenoma prostático es considerable o cuando haya posibilidad de cáncer. Sin embargo, un tratamiento homeopático complementario, bajo control médico, aumenta la calidad de vida del paciente.

Los objetivos del tratamiento homeopático en el prostatismo son:

  • Mejorar los síntomas, regularizar las micciones y disminuir el dolor. La homeopatía en la prostatitis evita las recidivas de las infecciones urinarias y es el tratamiento complementario al medicamento tradicional.
  • Tratar el conjunto de las patologías del paciente.


Remedios homeopáticos para la próstata

Para tratar el aumento del tamaño de la próstata que comprime la uretra y dificulta la micción, existen varios medicamentos homeopáticos a elegir. Dos medicamentos base son, Thuya occidentalis 15 CH desde cinco gránulos al día a una dosis semanal  y Medorrhinum 15 CH una dosis al mes.

Sabal serrulata 5CH para la próstata, es el medicamento estrella para tratar el prostatismo. El paciente tiene una micción difícil y dolorosa, la frecuencia de la micción aumenta por la noche. Tiene pérdida de líquido prostático e impotencia sexual.

Si hay prostatitis o inflamación de la próstata y se acompaña de depresión, hipertensión con taquicardia o extrasístole prescribimos Aurum muriaticum.

Causticum 9CH para la próstata, se prescribe cuando el paciente tiene un constante deseo de orinar pero ineficaz.La micción es involuntaria, sin darse cuenta, al toser, al reírse.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.