Comer para NO engordar

Si...; leíste bien el título, y no es una paradoja aunque lo pareciese. El concepto bajar de peso está muy limitado a las “calorías”, pero si el hambre es un factor clave en tu sobrepeso, la elección de alimentos también influye mucho a la hora de querer adelgazar, por ejemplo, no es lo mismo comer una manzana, a probar una tableta pequeña de un chocolate con leche, quizás, es la misma cantidad de calorías, pero la manzana, tiene fibra, es más sustanciosa, y definitivamente nos hará sentir más saciedad que una pequeña porción de chocolate.

A continuación, te brindaré una serie de alimentos que al preferirlos nos harán sentirnos satisfechos sin necesidad de comer en exceso calorías.

Alimentos que se mastican

La masticación, es un elemento importante cuando de saciedad se trata, si alguna vez has probado desayunar sólo un batido que lleve de todo, pero no te deja satisfecha, es porque hace falta, la consistencia. No es lo mismo, comer un sándwich, a beber un licuado de banana, aunque ambos pueden aportar las mismas calorías, el hecho de masticar, influye mucho a la hora de sentirnos satisfechos. Elige alimentos en su estado más entero, una ensalada fresca en lugar del enlatado, o patatas cocidas en lugar del puré.

Alimentos integrales

Las harinas refinadas y en sí alimentos refinados, son más pobres en nutrimentos que sus versiones integrales. En el caso de los cereales, los integrales, son más ricos en fibra, lo cual favorece la saciedad, así, nos llenaremos más rápido sin necesidad de ingerir grandes cantidades, prefiere los granos enteros, como el arroz integral, las pastas integrales, el pan de granos, etc.

Más frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras frescas, son excelentes fuentes de fibra, y también alimentos muy sustanciosos, que nos ayudarán a sentirnos plenos con menos calorías que otros alimentos. Prefiere las verduras sobre las frutas, ya que un exceso de frutas, también puede ser poco recomendable debido a su contenido en carbohidratos.

Incluye más picante

Algunos estudios sugieren que incluir elementos picantes en nuestra cocina, ayudan a quemar calorías puesto que la capsaicina, sustancia hallada en chiles, pimientos, envía señales quema grasas a nuestro cuerpo, lo que contribuye a las dietas de adelgazamiento.

Alimentos aliados

Mucho me dedico a hablarles de que alimentos son aliados a la hora de perder peso, porque con sólo ingerirlos pueden ayudarnos a acelerar un poquito nuestro metabolismo, entre estos están, el café, que contiene cafeína, sin embargo, no se les debe añadir cremas, ni leche, ni siquiera azúcar, evita endulzarlo o bien, utiliza algún edulcorante en poca medida como la estevia.

El té verde, rojo o negro, también son aliados para perder peso, debes consumirlos preferentemente antes de las comidas, y sin endulzar, al ser líquidos, ayudan a la saciedad, y según algunos estudios contribuyen a la pérdida de grasa.

El chocolate oscuro (el chocolate con leche no), puede también contribuir a perder peso, nos ayuda a combatir los antojos y provee de sustancias que nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo,  pero recomiendo un consumo moderado no superior a 25 gramos al día, para no excedernos con las calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.