Un ‘espaldarazo’ a la Homeopatía: Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina, hace aportes en investigación y dice que no es pseudociencia

Encontramos en la red un artículo de la web mexicana lapocamadredelospoderosos.com -periodismo alternativo-, con el mismo título que os mostramos, que de forma sencilla analiza y opina sobre el porqué de los ataques a la homeopatía.
Os reproducimos parte del artículo.
“Ya antes he puesto algunos artículos sobre la controversia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), supuestamente causado por ese virus. Para quienes quieran verlos pueden dar clic aquí (etiqueta SIDA) y aquí (etiqueta VIH). Hay una entrada especial donde aparece Luc Montagnier abonando a la controversia. Montagnier acepta que el síndrome puede curarse con otros tratamientos, más baratos, menos dañinos (efectos secundarios) y no los oficiales, lo que a disgustado a muchos (OMS, farmacéuticasde que ganan mucho con los “medicamentos”, etc.).
Personalmente me he venido interesando en la homeopatía como alternativa a la terapia convencional para un problema crónico de salud que padezco y donde los medicamentos no hacen más que controlar el problema y, eso hasta cierto punto, llegando en la actualidad a que sus efectos secundarios son tan perniciosos o más que la misma enfermedad y no me ofrecen sanar por lo que tengo que tomarlos de manera indefinida habiendo el riesgo de daños renales, hepáticos y otros por lo que he estado preguntando, leyendo e investigando sobre terapias alternativas, en especial si la homeopatía es confiable y no charlatanería como muchos afirman. Es así como me encuentro con esta noticias de que este Premio Nobel avala mucho de lo que hace la homeopatía y propone otras investigaciones para mejorarla.
Por otra parte me parece que este tipo de medicinas son desacreditadas y dejadas de lado porque las grandes corporaciones farmacéuticas se verían afectas en sus ingresos económicos y los gobiernos no se interesan ya que al añadir terapias alternativas necesitarían invertir mayores recursos económicos de los que destina en la “atención” médica actual con “medicamentos” que no curan ya que la mayoría son calmantes, controlan la enfermedad (búsquen cuántos medicamentos nuevos se han patentado en los últimos años y que sean curas y no calmantes, muy, muy pocos). En el sistema actual es precisamente lo que los gobiernos (controlados por las multinacionales) no quieren hacer, por el contrario han venido recortando gastos en el sector salud como en otros sectores de beneficio social.
No es que se tenga que abandonar la medicina convencional, sino hacer una medicina integral como están obligados por las leyes para asegurar el bienestar social, pero el capitalismo salvaje neoliberal ha hecho todo para desmantelar el sector público y dejar estos servicios para que los particulares hagan negocio.”
Leer el artículo completo en el siguiente enlace lapocamadredelos poderosos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.