Propiedades de la naranja para aumentar las defensas


La naranja es un cítrico que además de tener un sabor dulce y agradable, posee diferentes propiedades medicinales. Dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de aumentar las defensas y mejorar la inmunidad.
Estos beneficios terapéuticos se obtienen gracias a ciertos nutrientes especiales.
La naranja es una fruta cítrica que logra aumentar las defensas del organismo, esta propiedad se obtiene gracias a su contenido en vitamina C.
Por cada 100 grs de naranja se aportan 48.5 mg. de vitamina C (cubre alrededor del 80% de los requerimientos diarios necesarios para un adulto promedio).
Beneficios de la naranja para mejorar la inmunidad
    * Aumenta la fagocitosis de sustancias extrañas al organismo.
    * Mejora la actividad de los leucocitos macrófagos, células que destruyen cuerpos patógenos.
    * Aumenta la resistencia a la aparición de enfermedades.
    * Reduce el estrés oxidativo y por ende, reduce la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.
    * Aumenta la síntesis de anticuerpos.
Todos estos beneficios se obtienen consumiendo naranja diariamente. Si por alguna razón sufres de gastritis o inflamación intestinal, puedes optar por consumir zumo de naranja recién exprimido diluído en agua.
Para probar tolerancia, primero debes consumir 75% agua y 25% zumo de naranja, después 50% agua, 50% zumo de naranja y por último probar bebiendo 75% de zumo de naranja y 25% agua. Si lo tolerases correctamente puedes probar tomar el zumo de naranja 100% natural.
Recuerda que a través de los alimentos es posible aumentar las defensas y así enfrentar la aparición de agentes que puedan generar enfermedad.
Maria del Pilar Cancela

3 comentarios:

  1. Es bueno saber que la naranja tiene propiedades medicinales teniendo en cuenta que es un producto muy accesible y de mucho consumo.

    ResponderBorrar
  2. Además, que tiene cantidad de formar para consumirla y combinar en diferentes preparaciones sin que pierda sus propiedades naturales.

    ResponderBorrar
  3. Hemos tratado de colocar artículos de gran ayuda para la comunidad, nos alegraría mucho que nos siguieras acá y en Facebook.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.