Remedios Naturales para la Sinusitis

Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y  por la atmósfera caliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.
Entre sus síntomas están la nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior.  En ocasiones también provoca fiebre.
Remedios populares
Remedio para la sinusitis # 1  Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.  Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.  Se pone la verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida.   Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.
Remedio para la sinusitis # 2  Otro remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.  Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.
Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejar reposar hasta que esté fresco.  Luego se aplica  2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.
Remedio para la sinusitis # 3  Es muy popular usar también sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionar la sinusitis. Esta se puede comprar en las farmacias botánicas, pero también se puede elaborar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente  Luego cuando se enfría, se aplica con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. Este proceso debe aplicarse dos veces al día
Remedio para la sinusitis # 4 Otro remedio tradicional para combatir la sinusitis es la inhalación del vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.
Remedio para la sinusitis # 5 Para combatir la sinusitis, se aconseja también comer muchos ajos en la comida.
Remedio para la sinusitis # 6 Masticar un trocito de panal de miel.  Siga masticando por lo menos 10 minutos después aunque haya perdido su sabor
Remedio para la sinusitis # 7 Comer zanahoria cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.
Remedio para la sinusitis # 8 Hacer inhalaciones de los vapores de aceite esencial de pino.
Remedio para la sinusitis # 9  Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con 1 litro de agua.  Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón.  Posteriormente, inhalar el vapor.  Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.
Remedio para la sinusitis #10: Inhalar vapor de agua a la que se habrá añadido unas gotas de aceite esencial de eucalipto.
Remedio para la sinusitis # 11 Presionar los puntos ubicados a cada lado de la base del cuello o presionar en la palma de la mano el punto situado a  1,5 pulgadas desde el borde de la mano entre el dedo índice y pulgar. (Remedio de acupresión)
Remedio para la sinusitis # 12 Friccionar los senos irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.
Remedio para la sinusitis # 13 Aplicar gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse
Remedio para la sinusitis # 14 Comer diariamente rábanos en ensaladas o en jugos.
Remedio para la sinusitis # 15 Mezclar 60 ml de aceite de almendra y 10 goas de lavanda  Empapar una bolita de algodón con esta preparación y oler la misma.  Luego, hacer presión en los pómulos con las puntas de los dedos desde la nariz hasta las sienes.
Remedio para la sinusitis # 16 Colocar 3 gotas de aceite esencial de romero y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo.  Inhalar los vapores de 5 a 10 minutos, con los ojos cerrados.
Remedio para la sinusitis # 17 Verter dos gotas de aceite esencial de orégano en 1 cuchara de aceite de almendra.  Verter esta preparación en las manos y frotarlo.  Luego, realizar suaves masajes en los senos paranasales con las manos en forma circular.
Recomendaciones
Evitar los perfumes muy fuertes, olor a cigarrillo o caminar en avenidas muy contaminadas, ya que pueden agudizar la sinusitis
Tomar muchos líquido diariamente con el fin de ayudar a que fluya la mucosidad de forma más fácil.
Evitar el uso frecuente de fármacos anticongestionantes en forma de gotas, ya que pueden, con el tiempo, inflamar aún más los senos paranasales causando así una sinusitis crónica.
Examinar regularmente los dientes, ya que cualquier infección en la boca puede fácilmente esparcirse hacia los senos.
Acudir al doctor si se observa que, a pesar de los esfuerzos realizados, la sinusitis no se alivia, ya que puede degenerar en otros tipos de dolencias como otitis u abscesos.

8 comentarios:

  1. muy interesantes los remedios naturales que publicaron. =)

    ResponderBorrar
  2. que bueno que hayan puesto varios tipos de remedios caseros.al fin me podre aser uno de ellos.

    ResponderBorrar
  3. Apreciados lectores Anónimos; nosotros hemos probado la eficacia de ellos tanto en forma personal como sugiriéndolos a nuestros pacientes, así que pueden hacerlos con toda confianza. Los invitamos a que se inscriban GRATIS en http://clavesdesalud.multiply.com para que puedan acceder sin limitaciones y descagar TODO el material que hemos colocado allí totalmente GRATUITO.

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias me hicieron super

    ResponderBorrar
  5. siempre he probado los metodos naturales pero nunk noto el alivio...

    ResponderBorrar
  6. yo creo aue el mejor remedio para esto es intruducir en la cavidad nasal lo mas profundo que se pueda una manguerita o pajita de goma o la que este al alcance de uno y succionar lo mas fuerte posible con la boca hasta notar que todo va quedando bien vacio... jeje:D

    ResponderBorrar
  7. pero de iwal manera gracias por las recomendaciones, voy a seguir probando todas las formas que arriba citan alguna tiene que funcionar... jeje. muchas gracias.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.