Veneno en tus empastes produce enfermedades nerviosas

¿Que tienen en común el Alzheimer, Parkinson y el autismo? Que son enfermedades del sistema nervioso posiblemente causadas por la toxicidad del mercurio, según indican estudios recientes.

El mercurio es un potente veneno y esto es una de las razones por las que los empastes o tapaduras metálicas a base de este material resultan tan nocivos para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pugnado por erradicarlo de la práctica médica, pero no ha conseguido aún un sustituto adecuado, en el caso de las amalgamas. Incluso en algunos países de Europa ya está prohibido el uso de amalgamas dentales.

Intoxicación

Al contaminar a los humanos, el mercurio produce una serie de alteraciones, haciéndolos propensos a enfermedades del sistema nervioso. Esto se debe a que el mercurio debilita las defensas del organismo y genera debilidad emocional y de la memoria, por ejemplo. Está demostrado que el mercurio es capaz de atravesar la barrera placentaria, intoxicar al feto y perdurar por años, una de las causa probables de autismo.

Producción de energía

La quema de carbón para la producción de electricidad es uno de los primeros contribuyentes a la contaminación de mercurio. El carbón libera mercurio a la atmósfera, el cual llega a ríos, lagos y mares a través de la lluvia, convirtiéndose en metilmercurio que se acumula en los peces del mar. Se dice que los peces del mundo están contaminados con niveles críticos, de ahí que le recomienden a las embarazadas no consumir pescado durante el embarazo.

Productos que contienen mercurio:

Pilas, termómetros, pintura, juguetes electrónicos, lámparas, teléfonos, televisores, detergentes, desinfectantes, medicamentos, joyas, tubos fluorescentes, interruptores eléctricos automáticos, termostatos y, claro está, las amalgamas dentales, las cuales debes rechazar si algún odontólogo aún quiere usarlas en tu boca.

Fuente:
Dr. Juan José Aguilar cirujano dentista Universidad de Guadalajara, México, especialista en odontología estética y restauradora. Cédula: 5711438.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.