Dieta para que luzcas tu Bikini

Yo sé que a muchas de nosotras nos encanta poder lucir un bikini sin complejos, sin embargo, a veces los kilitos de más nos impiden sentirnos cómodas. Pero no recurras a dietas rápidas, para perder peso, porque sólo dejan nuestro cuerpo flácido y afectan nuestro metabolismo, pero si te urge perder peso, opta por una dieta desintoxicante, porque además, te ayudará a limpiar tu cuerpo y enseguida de ella, puedes poner en práctica una alimentación saludable.

La desintoxicación es el método ideal para perder unos cuantos kilos de forma rápida, también motiva a tomar el control de su dieta y te inspira a seguir comiendo mucho después de terminado el programa.

¿Por qué desintoxicarnos?

Estamos expuestos a toxinas día a día y una acumulación puede afectar a nuestros sistemas neurológico, inmunológico y endocrino (hormonal). Los causantes más comunes son la contaminación del aire, los aditivos alimentarios, los plaguicidas, el alcohol, el humo del cigarrillo y metales pesados.

Cuando se consumen grandes cantidades de toxinas durante un largo período de tiempo, surgen problemas de salud. Al seguir una dieta de desintoxicación puede reducir la carga tóxica y permitir que el cuerpo funcione de manera más eficiente. Desintoxicarse sólo requiere un poco de disciplina y una alacena llena de alimentos nutritivos.

Para empezar.

La planificación es la clave del éxito. Ir de compras y prepararse para las próximas dos semanas.

En la primera semana, debemos retirar el café y el alcohol. Si bebes dos tazas de café al día, redúcela una a una cada dos días. Esta primera fase está dirigida a limitar los síntomas de abstinencia potenciales que varían de un ligero dolor de cabeza a las migrañas, náuseas y bajos niveles de energía. Comienza a aumentar tu consumo de agua.

Alimentos para incluir

Las verduras frescas: brócoli, zanahorias, guisantes, coles, espárragos, camote, cebolla, apio, alcachofas acelgas, remolachas, espinacas.
Brotes: frijol mungo (brotes de soja o raíces chinas)
Fruta fresca: arándanos, fresas, manzanas, maracuyá, pera, piña, kiwi, mango y todas las variedades de cítricos
Frutos secos y semillas: almendras crudas sin sal, nueces de Brasil, anacardos, nueces y semillas de calabaza, girasol, sésamo y semillas de chia
Cereales sin gluten: arroz integral, el mijo y la quinoa
Las legumbres: garbanzos, alubias y lentejas
Soja: tofu y el tempeh
Bebidas: agua filtrada, té de hierbas, té verde, soya orgánica sin azúcar, arroz y leche de almendras
Extras: salsa tamari, sal marina, pimienta, prensado en frío de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, aceite de linaza, miel orgánica, pasta de sésamo, almendras.

Alimentos a evitar

Cereales que contienen gluten: El centeno, triticale, cebada y trigo, así como sus derivados (pan blanco / integral, pasta de trigo, espelta, cuscús)
Proteínas: carne de res, carne de cerdo, mariscos, tocino, salchichas y carnes conservadas
Lácteos: leche, yogur, queso y mantequilla
Azúcares: dulces, chocolate, mermeladas para untar
Productos transformados: alimentos enlatados, alimentos envasados, alimentos congelados, patatas fritas y cereales para el desayuno
Los alimentos refinados: arroz blanco, pan blanco, galletas, pasteles y pastas
Comida rápida: hamburguesas, papas fritas, dulces, etc.
Bebidas: alcohol, café, té negro, refrescos, jugos cordiales y comercial
Extras: sal, margarina, patés poliinsaturados, mantequilla de maní, aderezos y salsas comerciales, colores artificiales, sabores, aditivos, potenciadores del sabor y las grasas hidrogenadas.

Síntomas:

Durante la primera semana de la desintoxicación, el cuerpo debe comenzar a liberar las toxinas en el torrente sanguíneo. Y entre más tóxinas haya en nuestros tejidos, más probabilidades hay de sufrir los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolores musculares y articulares
  • Síntomas similares a la gripe
  • Cólicos estomacales
  • Diarrea
  • Erupciones cutáneas

Aunque estos síntomas son comunes, la mayoría de los casos son generalmente leves. Por eso recomiendo que antes de realizar te asegures que estás saludable. El consumo de comidas orgánicas y desintoxicantes puede ayudarnos a perder uno o dos kilos, dependiendo de la persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.