Zumoterapia, otra forma de cuidarse: zumos de arándano rojo, granada y papaya


La zumoterapia consiste en aprovechar las propiedades terapéuticas de las frutas y verduras para sentir bienestar y salud. La fruta es un alimento nutritivo que aporta al organismo líquidos, vitaminas, antioxidantes,  minerales, enzimas y fibra.
Los zumos de granada, papaya y de arándano rojo (foto) ayudan a hidratar, depurar y dan vitalidad al organismo.

Muchas veces se excluye la fruta de nuestra alimentación. Una forma práctica de incluir la fruta en nuestra dieta es bebiendo zumos de fruta.

Los zumos tienen generalmente un bajo contenido en grasas, carecen de colesterol y no aportan muchas calorías. La excepción, el agua de coco, que es una fuente de grasas saturadas.

Los zumos contienen sustancias bioactivas que son beneficiosas para el corazón, la vista, el funcionamiento renal, el tránsito intestinal y además aporta energía a los músculos.

Zumo concentrado de arándano rojo

El arándano rojo o también llamado Vaccinium macrocarpon o cranberry, tiene un alto contenido en antioxidantes y PAC (proantocianidinas). Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento del organismo.

El zumo de arándano rojo cuida las vías urinarias. Tiene un elevado contenido en ácido hipúrico, por ello alivia los síntomas de infecciones urinarias, renales y vesicales.

El ácido hipúrico evita que ciertas bacterias, como la Eschericia coli, puedan adherirse en el tracto urinario, acelerando así el proceso de curación. También es preventivo, disminuye la necesidad de tener que tomar antibióticos.

Zumo concentrado de granada

La granada o Pumica granatum es una “superfruta” con un alto contenido en vitamina C, A y B así como en potasio fósforo, magnesio, calcio, sodio y fibra. Aporta 65 calorías por cien gramos y es muy digestiva.

La pulpa de la granada es astringente y depurativa, nos ayuda a limpiar nuestro organismo. El zumo de granada cuida el sistema cardiovascular y la próstata.

La granada tiene un elevado contenido en polifenoles (ácido elágico y punicalagina) y en antioxidantes como los antocianósidos, por ello son beneficiosos para la próstata. Un vaso de zumo de granada al día aporta energía y  limpia el  organismo.

Un vaso de zumo de granada al día, nos sirve como coadyuvante en el tratamiento de cáncer de próstata porque enlentece el crecimiento del cáncer de próstata y retrasa el aumento de PSA en sangre (PSA: proteína que indica la presencia del cáncer de próstata).

Zumo concentrado de papaya

La papaya (Carica papaya) es una fruta tropical que se conoce como “la fruta del árbol de la buena salud”. La papaya cuida el sistema digestivo del organismo. Tiene un alto contenido en papaína y otras enzimas proteolíticas que contribuyen a neutralizar el exceso de acidez del estómago.

La papaya tiene un elevado contenido en fibras que actúan como reguladoras del intestino. Introducir en la dieta diaria el zumo concentrado de papaya nos permite mejorar el funcionamiento de todo el sistema digestivo y el poder asimilar mejor los nutrientes que provienen de la dieta.

A modo de anécdota, se dice que en el 2002 un médico francés, Luc Monttagnier, le recomendó al Papa Juan Pablo II un tratamiento a base de papaya, para disminuir los temblores provocados por la enfermedad del Parkinson que padecía. La explicación se basa en las propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes de dicho fruto.

Los zumos de arándano rojo, granada y papaya si son concentrados tienen una textura parecida a la miel. Si son zumos concentrados se pueden tomar una o dos cucharadas soperas de zumo disueltas en un vaso de agua. También podemos utilizar estos concentrados en repostería o bien mezclados en yogures y/o helados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.