Baja de peso sin morirte de hambre

Uno de los grandes problemas de no poder bajar de peso es esa hambre voraz incontrolable que sentimos y que no tiene horarios ni cantidades, y es más fuerte que nosotros, haciéndonos caer en la tentación y comer cosas que no necesitamos.
Muchas veces seguimos dietas muy saludables y comemos poco para poder bajar de peso, pero lo peor viene cuando lo que hemos comido no logró engañar a nuestro estómago y a tan solo a unas cuantas horas de haber comido ya sentimos que desfallecemos de hambre y es cuando comemos cualquier cosa que se nos ponga en frente sin importar cantidad, ni calidad.
Lo ideal aquí es comer hasta quedar satisfechos pero sin necesidad de ingerir una enorme cantidad de calorías; existen ciertos alimentos que hacen esa función de saciar el apetito sin necesidad de consumir cantidades enormes de calorías.
Alimentos “llenadores” bajos en calorías
Bayas
Estas y algunas otras frutas dulces tienen un alto contenido de fibra y agua, y satisfacen el apetito, a diferencia de una bolsa de papas fritas que contiene un montón de calorías y grasas y no te quitará el hambre.
Dulces de leche descremada
Si se te antoja un postre no tienes por qué decir que no; en estos casos lo ideal son los postres congelados, siempre y cuando se coman con moderación; media taza de helado de yogurt tiene tan solo 115 calorías.
Jugos de Verduras
Ingerir un jugo de verduras antes de  comer, te producirá una sensación de saciedad que no te permitirá ingerir tantas cantidades de alimento, además de que tienen un gran contenido de vitaminas, ¡te sentirás excelente!
Licuado de frutas:
A la hora del desayuno, son supresores del apetito, puedes agregar a tu licuado una cucharada de complemento proteínico en polvo, y todas las frutas que quieras. Este, aunque se trate de un desayuno líquido saciará tu apetito y te dejará satisfecho además de favorecer la concentración de sangre y glucosa en tu cuerpo.
Sopa
Son una excelente forma de engañar al estomago y sentirse satisfechos ya que el líquido caliente tarda más en digerirse y además crea una sensación de haber comido lo suficiente. Solo hay que evitar aquellas que contengan demasiada grasa.
Hojuelas de Salvado
Al ser un alimento rico en fibra satisface el apetito, puedes acompañarlo con avena o algún otro cereal rico en fibra y no sentirás hambre a media mañana. Prueba incluir siempre fibra en tu desayuno, porque además contiene pocas calorías.
Verduras
Las verduras contienen muy pocas calorías y son muy nutritivas; debes consumir las siempre, puedes acompañar platos fuertes o comerlas crudas como ensalada, es tu decisión, pero son excelentes ya que no importa la cantidad que comas. Si tu platillo fuerte será algo grasoso y calórico puedes comer poco de eso y saciar tu apetito con verduras, verás que funciona.
Tips para sentirse satisfecho
Algo muy importante para no comer en exceso y sentirte satisfecho y sin pasar hambres es comer despacio; disfruta la comida, y come lo más lento que puedas, verás que comerás menos y te sentirás igual de satisfecho que si comes rápido y en grandes cantidades.
F:Biomanantial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.