La vitamina B, un atenuante natural del Estrés

Estudios recientes han encontrado una relación entre altos niveles de estrés y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, depresión y ansiedad.
La vitamina B es un complejo formado por varias vitaminas que actúan en conjunto para lograr que nuestro organismo tenga buena salud, juegan un papel fundamental en los trastornos del humor, ya que son esenciales para sintetizar el estado de ánimo aumentando los neurotransmisores, como la serotonina. Algunas vitaminas del complejo B también ayudan en la salud del corazón.
Beneficios de la Vitamina B
Un estudio valoró los efectos que la vitamina del grupo  B puede tener en el estrés en el trabajo, la personalidad, la ansiedad y estado de ánimo.
El grupo de vitaminas B está relacionado con el metabolismo, que es el conjunto de reacciones bioquímicas que ayudan al cuerpo a “aprovechar” los alimentos.
Todo el complejo B pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles, siendo de fácil asimilación y metabolización por el cuerpo. Se localizan en alimentos de origen vegetal y animal, con la excepción de la B12 que solo se encuentra en alimentos de origen animal.


Seguir leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.