Ganar peso de forma natural

¿Sientes que estas bajo de peso? ¿Tus piernas y brazos son muy delgados? ¿Tu cuerpo luce plano y sin proporciones?
Entonces no dudes en probar estos consejos que sin duda te caerán de maravilla.
Lo primero que debes de tomar en cuenta antes de iniciar una rutina para ganar peso es que cada cuerpo tiene metabolismos y constituciones diferentes. Hay cuerpos que por naturaleza son más esbeltos que otros, así como los hay más robustos. Esto se debe principalmente a la estructura esquelética del cuerpo (las dimensiones de los huesos) y al índice de masa corporal que  cada cuerpo posee, y la cual puede modificarse de acuerdo a la dieta y al ejercicio.
Es en este último punto donde nos enfocaremos, pues aunque no podemos darle nuevas proporciones a los huesos, si mantienes una dieta constante y una rutina de ejercicios, tu cuerpo lograra verse mucho más voluptuoso y armónico.

Lo primero: la dieta
La dieta sin duda  es el punto clave para ganar peso. Pero no se trata de que comas nada mas por comer, pues si comes por comer podría ser quelas toxinas se acumulen nada mas en el vientre, lo cual no será nada grato ni sano. Además, hay que considerar que si tus intestinos no están muy limpios o depurados, los nutrientes que comas no se absorberán bien, y aunque comas mucho lo único que harás será acumular toxinas en tu cuerpo y abultar el abdomen, además de que tus tejidos se harán flácidos.
Aunque parezca contradictorio, debes iniciar con una dieta depurativa, de manera que ayudes a tus intestinos a eliminar lo que no necesitas y a ponerlos en las mejores condiciones para absorber nutrientes. Lo que te recomiendo es que durante un día completo solo consumas uvas o papaya (escoge solo una fruta), y la comas durante todo el día junto con dos litros de agua dosificada. La fruta será tu único alimento en este día de limpieza, por lo que puedes comer toda la que quieras. Antes de iniciar la dieta de eliminación, toma en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Luego, inicia con la fruta y el agua. Si sientes algún síntoma durante la dieta, como dolor de panza, diarrea, estreñimiento, dolor de pancita, etc. No te preocupes, que la fruta está limpiando tu cuerpo.
Al terminar el día de limpieza, entonces inicia ahora si con la dieta para ganar peso. Es importante que empieces el día tomando un vaso de agua pura tibia con el jugo de medio limón exprimido.  Espera 10 minutos y entonces si, ¡a comer!

COMIDAS AL DIA Y DIETA
Es necesario que hagas varias comidas al día con menos cantidad de alimento. Se recomiendan cinco comidas al día con algunas colaciones. Aquí un ejemplo de dieta y los alimentos que debes incluir.

DESAYUNO: Plato de cereal con leche vegetal ya sea de almendras, soja, nuez, etc. Agrega una cucharadita de chía o almendras picadas. En este momento es bueno tomar levadura de cerveza, unas tres pastillas antes de comer serán suficientes. También puedes comer un pan tostado, omellete o torta de huevo, quesadillas, etc. La única regla es que no comas fruta a esta hora. La fruta debes comerla sola, dos horas después de haber comido.
ALMUERZO: sándwich vegetariano, o pizza integral vegetariana con queso fresco.
COMIDA: sopas o caldos vegetales, o croquetas de atún o de verdura, o arroz o pasta integral, etc. LA regla a la hora de comer es que comas un plato cocinado con una ensalada de vegetales frescos variados.
ENTRE COMIDAS: un palto de fruta a elegir con algún cereal.
CENA: un pescado con ensalada, fideos integrales, sopa de mariscos, etc. Toma tres pastillas de levadura de cerveza (o revisa el empaque de dosis sugerida).
ANTES DE DORMIR: leche de vegetales con pan integral, tacos o sándwich vegetariano, pancakes, etc.

Alimentos y suplementos que debes incluir con tus alimentos:
• Levadura de cerveza
• Chía
• Almendras, nueces, maní, pistachos, etc. (ideales entre comidas, sobre todo las barritas de cereales)
• Linaza
• Panadería integral (mínimo 3 o 4 piezas al día)
• Suficiente agua pura (2 litros al día)
• Aceites y leches vegetales
• Aguacate, soja y derivados, amaranto, etc.

RUTINA PARA GANAR PESO
La dieta anterior debe combinarse con una serie de ejercicios para estimular a los músculos a “comer más”. Se recomienda una rutina de pesas guiada y adecuada a las necesidades de cada persona. Las rutinas de brazo y pierna ayudaran sin duda a darles proporciones más voluptuosas a las extremidades.

PARA ENGORDAR PIERNAS Y DARLES CONTORNO
Subir y bajar escaleras es uno de los mejores ejercicios para las piernas. Puedes empezar subiendo 20 0 30 escalones, haz series de 3, y luego, trata de subirlos de 2 en dos, de manera de darles fuerza a los músculos. Las sentadillas y el baile también ayudaran.

PARA AUMENTAR PECHO (en mujeres)
Además de la dieta y la ejercitación general, practica ejercicios de pecho especiales para darles una forma más firme. El pecho es tejido adiposo que difícilmente puede aumentarse a no ser de tonificar los músculos de la periferia.

AUMENTAR GLUTEOS
Las sentadillas y subir escaleras son de gran ayuda. Pero también practica dorsales y levantamiento de pesas con piernas. Hay ejercicios especiales para los glúteos que además de darles un buen contorno les ayudara a aumentar volumen. Un ejercicio muy bueno para aumentar glúteos es sentarse y apretarlos mientras se está sentado. 

OTROS TIPS:
  • Evita estar tenso o demasiado preocupado, ¡pues esto gasta muchas calorías! trata de relajarte y de descansar apropiadamente.
  • Inicia la dieta y rutina por amor a ti y no para que te acepten o quieran los demás. Es importante que aprendas a quererte y a amar tu cuerpo, evitando rechazarlo o criticarlo.