La dieta del te verde para bajar de peso y recobrar salud

Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además, esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:
• Potente antioxidante
• Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerígenas.  
• Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
• Alivia dolores de cabeza, y previene  padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
• Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
• Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
• Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
• Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problemas de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
• Posee interesantes efectos terapéuticos.
• Ayuda a combatir el cansancio crónico.
• Ayuda contra problemas del colón. 
• Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?
Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

¿Cómo es la dieta del té verde?
Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:
• Panadería refinada (sustituir por integral)
• Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
• Las carnes rojas, pollo y pescado. 
• La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

Durante la dieta:
• Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
• Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
• Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos, limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
• Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?
Se debe realizar hasta que veas resultados.

¿En cuánto tiempo verás resultados?
Eso depende. Si la realizas al pie de la letra entonces verás  resultados más rápido. Si la combinas con rutina de ejercicios (al menos 20 minutos diarios), se aceleraran los resultados. Si la combinas con abundantes vegetales frescos, te sorprenderás cuan rápido bajas de peso.

Y cuando veas resultados… ¿Puedes volver a comer lo que sea?
Lo más recomendable cuando empiezas a bajar de peso es mantener una dieta controlada, sobre todo si has estado mucho tiempo con sobrepeso. Así que lo mejor es que evites los alimentos antes mencionados y adecues tu dieta a una forma saludable de vivir, tu hígado, estómago y corazón te lo agradecerán.

¿Y si no bajas de peso con la dieta?
Es que necesitas ser paciente. Muchas dietas se rompen porque uno desea ver resultados de momento. Debes insistir hasta que vas resultados, aunque no lo notes, desde el primer dia que haces la dieta, ya estas iniciando un proceso depurativo potente.

Propuesta de dieta:
AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar con nada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto,  o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

F: Biomanantial




Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Search Tool