La Soledad y Melancolía de Natrum Muriaticum

 La persona Natrum Muriaticum cuando está en equilibrio es un ser afectuoso, cariñoso, dulce, receptivo, sensible, con una gran capacidad de entrega hacia quienes quiere, elaborando sentimientos afectivos profundos y estables, ama con desinterés, confianza y hasta devoción. Tiene una personalidad creativa pudiendo ser un artista de la palabra y/o de la música, a la que es especialmente sensible. Puede participar en proyectos solidarios y altruistas. Disfruta de la soledad.


Natrum Muriaticum corresponde a personas muy sentidas y emotivas, ante hechos que percibe con enorme pena, decepción, frustración y tristeza.
Incapaz de exteriorizar esos sentimientos desarrolla todo tipo de síntomas y dolencias físicas mientras se aparta buscando la soledad.

En ocasiones incapaz de derramar una sola lágrima. En otras puede llorar desconsoladamente ante el médico o en la soledad de la noche.
Puede sentirse resentido y obsesivo con quien o quienes considera causantes de su aflicción.
Es así un gran remedio en estos tiempos competitivos y agresivos, que a menudo percibimos como constantes ataques y contrariedades.

 

¿De dónde proviene el remedio?

Es la sal común, el cloruro sódico. Su origen es mineral, lo que se entiende en homeopatía que la acción en el remedio homeopático tiene un efecto mucho más profundo que los medicamentos de origen vegetal.

 

¿Cómo es Natrum Muriaticum?

Natrum Muriaticum lleva mucho tiempo arrastrando problemas, básicamente de origen emocional. Llega a la conclusión que aislado vive mejor. Desea la compañía pero ya no es viable, Natrum Muriaticum se ha decepcionado profundamente con un sentimiento de injusticia muy grande. Genera mucho rencor.
Natrum Muriaticum se seca por dentro después de esperar mucho la recompensa a lo que piensa que merece. Sus expectativas nunca se cumplen. Se siente abandonado. Se vuelve tan seco que incluso se promete a sí mismo no llorar nunca más. Natrum Muriaticum puede volverse irónico o severo, duro, pero siempre lloverá sobre mojado porque no hace las paces ni perdona.
Todos sus males le adelgazan. Puede caer en depresión y le rodea permanentemente la ansiedad. No entiende que siendo él, Natrum Muriaticum, un ayudante compulsivo, un ser sensible, la vida lo trate así. Su creencia es que la vida es eso y llegará a hacer un pacto consigo mismo de manera que evitará que este drama se propague, incluso impidiendo tener hijos... ¿Para qué traerlos a un mundo así?

Seco como la misma sal

Esta sequedad que también la produce la sal en su estado molecular, es una dureza emocional. Natrum Muriaticum se vuelve duro aunque dentro hay todo un mundo sensible cerrado bajo llave, como en una fortaleza. Muy sensible a las críticas, se ofenderá a la mínima.
Lo remueve la música, el arte y elaborará todo un mundo interno que difícilmente compartirá, porque el mundo es terriblemente hostil.
Natrum Muriaticum es muy intranquilo, nervioso, es débil emocionalmente porque se siente diana de todo lo que recibe y no entiende que cada uno es un universo con los traumas pendientes de resolver. Se lo toma todo como un ataque directo hacia él.

¿Sabías qué...?

Natrum Muriaticum sale de un pasado en el que expuso toda su sensibilidad, su buen dar y fue tan alta la entrega que no fue acorde a su recepción.
Natrum Muriaticum suele tener un conflicto importante con su madre. No se entienden. Natrum Muriaticum consigue vivir su rol de hombre o mujer muy distinto a como la madre lo entiende, por rebeldía.
Instalado en el pasado, cuando recibes a un Natrum Muriaticum en la consulta, es fácil verle llorar. Considérate afortunado de ver su dolor porque casi nadie lo ve. Es un alma sufridora de rechazo, y contigo deposita la confianza porque siente que no le vas a fallar. Es su oportunidad.
Tiene muchas ganas de ayudar. Veremos a Natrum Muriaticum en profesiones como ayudantes de jefes, excelentes segundos de abordo, grandes amantes de los animales, veterinarios.
En artes siempre que puedan desarrollarse en soledad.

¿Cómo le puedo conocer?

Natrum Muriaticum sufre si llega tarde a las citas. Es nervioso y está agotado. Su piel es grasa o aceitosa. Suele ser delgado, el metabolismo está alterado. Es clásico de Natrum Muriaticum una fisura en el labio inferior.
Sus penas reiteradas lo llevan a la debilidad extrema, no pudiéndose instalar jamás en el presente. Natrum Muriaticum se levanta cansado ya de buena mañana. Con semblante triste, sin motivo aparente.
Natrum Muriaticum se ha secado por dentro, igual que hace la sal con los alimentos para su conservación.

¿Cómo se consuela Natrum Muriaticum?

Le encanta la música, lo transforma.
A Natrum Muriaticum le sienta muy bien el aire libre, aunque prefiera no salir de casa.
En soledad, aislado, con sus pensamientos y reflexiones. Natrum Muriaticum se ha vuelto tan desconfiado que la verdad de lo que le ocupa la debe encontrar por sí mismo.

El lastre físico de Natrum Muriaticum

Natrum Muriaticum paga todo lo que la frustración, la pena y la decepción han dejado en su cuerpo. Somatiza a nivel de hígado, con gran desgaste por estrés en el sistema nervioso, con problemas de concentración.
Natrum Muriaticum tiene alterado el metabolismo (bien a nivel de tiroides, de diabetes, etc.). Puede llegar a generar problemas de comportamiento con la alimentación con cuadros severos de anorexia.
Es el pago de la pena sostenida.

Para terminar...

Es un medicamento ideal para herpes.
En mujeres que han sufrido un gran disgusto, Natrum Muriaticum, puede recuperar el ciclo menstrual que por el golpe emocional se ha interrumpido.
Natrum Muriaticum es un medicamento que cada vez se usa más para cualquier tipo de decepciones, frustraciones que generen esta somatización física y esta traducción emocional.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. 


Del libro: Homeopatía y Emociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.