ESCOLIOSIS




La acupuntura durante su existencia ha podido tratar satisfactoriamente muchos casos de escoliosis. Aunque la medicina convencional ve esto como una condición que es difícil de corregir sin el uso de un aparato ortopédico o sin cirugía, se han encontrado muchos casos de esta patología que respondían excelentemente bien a la acupuntura.
En términos generales, la condición es a menudo debido a un desequilibrio muscular entre el lado izquierdo y el lado derecho de la espalda aunque también puede haber un desequilibrio entre los músculos de la cadera o incluso en los músculos isquiotibiales lo cual provoque una rotación interna del fémur y por lo tanto, provoque un problema de desequilibrio estructural en la cadera, algo que la columna intenta compensar de forma automática inclinándose hacia un lado.
 
LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS
El método general para el tratamiento de pacientes con escoliosis es fortalecer el lado más débil de la espalda y relajar el lado más fuerte de esta. Se utilizan puntos que van a lo largo del meridiano de la vejiga urinaria, puntos Huatuojiajiademás de los puntos a lo largo del meridiano Du. También existen protocolos japoneses que utilizan la terapia magnética o magnetoterapia para equilibrar la cadera los cuales resultan bastante eficaces.
 
Según los estudios, no importa si la curvatura es en forma de C o S, ambos tipos de escoliosis responden excelentemente bien al tratamiento con la acupuntura; Dichas curvaturas disminuyen poco a poco conforme va avanzando el tratamiento y a menudo bastante rápido en la mayoría de las personas siempre y cuando se identifique la causa exacta del problema y se sigan los protocolos adecuados.
La gente también suelen ver buenas mejoras en términos de una reducción del dolor y las molestias, de hecho se han visto casos tan graves con curvaturas de hasta 45 grados mejorar drásticamente con tan solo unas semanas de tratamiento y en casos más leves, se notan buenas mejorías con tan solo una sesión.
El estudio más famoso que existe sobre el tratamiento de la escoliosis con la acupuntura fue realizado en Taiwán y publicado en el “The Journal of alternative Complementary Medicine” en el año 2009. En este se demostraba laefectividad del tratamiento con acupuntura en la escoliosis degenerativa dada en adultos.
Los investigadores descubrieron que después de 6 semanas de tratamiento, el ángulo de curvatura de la columna vertebral se redujo en diez grado en un paciente con una curva de 35 grados. Esto fue después de dos años de tratamiento convencional los cuales habían fallado en detener la degeneración progresiva de la curvatura (empeoramiento de la escoliosis) del paciente.
A fin de que la gente vea mejores resultados con el tratamiento de acupuntura para la escoliosis, es importante fortalecer el lado más débil de la espalda e intentar usarla más a menudo en aquellas actividades que requieran soportar un peso, de esta manera se logrará ir estirando progresivamente el lado más fuerte con el fin de aliviar la tensión acumulada. Con el paso del tiempo realizando estos simples cambios en nuestros hábitos diarios más con el tratamiento de acupuntura, el cuerpo desarrollará una mayor simetría y la columna vertebral tendrá la capacidad de corregirse a si misma en un alto grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.