DOLOR DE ESPALDA BAJA


El dolor de espalda baja o dolor lumbar es uno de los más comunes hoy día con una incidencia de hasta el 80%, especialmente para aquellas personas que tienen que soportar largas jornadas de trabajo sentado, como en un trabajo de oficina.



Generalmente es debido a una mala postura aunque hay otras decenas de causas, como inflamación de los discos intervertebrales, hernias, desplazamiento de vértebras, etcétera.

La intensidad del dolor de espalda baja puede variar de ser un dolor leve a un dolor bastante severo que puede dejar a la persona completamente inválida sin apenas poder moverse y puede ser temporal como una simple contractura o permanente, como en los casos de las hernias.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR EXACTAMENTE EL DOLOR DE ESPALDA BAJA?



Algunas de las principales causas del dolor de espalda baja son:
  • Estenosis espinalo estrechamiento delcanal espinal.
  • Lesión muscular, que puede ocurrir por un uso excesivo de la musculaturao unalesión repentina.
  • Infecciónde la médula espinal, el fluido o los
  • Hernia de discoo daños en laamortiguaciónentre las vértebras.
  • Osteoartritis, una enfermedad degenerativa de los huesos.
  • Vértebras fracturadas.
La acupuntura está incrementando su popularidad dentro de la medicina alternativa gracias a los grandes resultados que ofrece en el tratamiento de los dolores crónicos de espalda, especialmente a aquellos debidos a problemas con los discos intervertebrales.
En el tratamiento de estos dolores se utilizan técnicas tales como la electro-acupuntura, uso de medicamentos herbales, catación… de hecho por ejemplo la electro-acupuntura es el tratamiento más adecuado para los dolores crónicos y otros trastornos neurológicos persistentes.
En cuanto a su efectividad, hay numerosos estudios a doble ciego en los cuales se ha demostrado la efectividad de la acupuntura en el tratamiento del dolor de espalda. De hecho hay uno bastante famoso en el Journal of Intermal Medicineque demostró que hasta el 65% de los pacientes demostraban una clara mejoría tras la primera sesión y continuaron experimentando mejorías hasta un año después.


Tampoco debemos olvidarnos de que tanto la American Pain Society como la American College of Physicians recomiendan la acupuntura para tratar el dolor de espalda persistente.
Tener que vivir constantemente con dolor no es algo recomendable ni deseable para nadie, así que si sufres de trastornos en la espalda baja que te causen molestias en tu día a día, quizás deberías probar la acupuntura para ver si esta es capaz de poner fin a tu problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.