¿Que clase de vegetariano quieres ser?


Hace poco lei un artículo titulado “ Por que soy vegetariana” donde relataban un poco sobre las situaciones que motivan a las personas a tomar esa decisión tan importante para convertirse en vegetarianos, y asi como hay diferentes razones para cambiar tu estilo de alimentación, también hay varias clasificaciones para los vegetarianos, ya que no todos comen solo lechuga como la mayoria de los carnívoros piensan.

Clasificación de los Vegetarianos

Ovo-lacto-vegetariano: Consumen todos los alimentos del reino vegetal, furtas, verduras, granos, etc, pero omiten todo tipo de carne en su dieta, no comen ni pollo ni pescado y mucho menos carnes rojas pero lácteos y huevos si.  Aqui se incluyen dos clasificaciones muy similares pero con algunas variaciones como lo son los Ovo-vegetarianos: que consumen todo lo anterior pero además eliminan de su dieta cualquier tipo de lácteos pero si consumen huevos. Al contrario existen los Lacto-vegetarianos : Quienes consumen además de lo anterior lacteos pero eliminan los huevos de su dieta. Algunos de los anteriores también se encuentran en el grupo conocido como Api-vegetarianos quienes además de todo lo ya mencionado consumen miel de abeja. Aunque esta es la clasificación más común, algunos no los consideran vegetarianos porque consumen productos de origen animal.

Veganos: Este grupo es uno de los más radicales ya que no  conciben que se pueda comer absolutamente nada que provenga de un animal, por lo que no comen ni huevos, ni miel, ni lácteos, no utilizan cuero ni cosméticos probados en animales, ni nada que tenga que ver con el sufrimiento de los animales.

Crudívoros: Como su nombre lo indica ellos se alimentan de  frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc pero todo en su estado natural, es decir crudo, si acaso un poco tibio pero jamás cocido ya que ellos aseguran que el cocinar los alimentos les quita las propiedades nutritivas.

Frutariano: Los frutarianos solo comen frutas, generalmente crudas. Hay quienes dicen que esta es la alimentación perfecta para los humanos ya que contiene una gran calidad energetica y  no obstaculiza la ley de la evolución.

Pescetarianos: Se trata de un término que escuche hace poco y aunque no se le puede considerar vegetariano es una forma muy interesante para  consumir menos animales o convertirse finalmente al vegetarianismo poco a poco. A ellos hay quienes no los consideran porque están alimentándose de carne animal, sin embargo no consumen carnes rojas y consideran que esta es una dieta perfecta, ya que los productos del mar son los más sanos y aportan muchisismas vitaminas y proteínas.

Vegetarianos de Fin de Semana: La idea consiste en ser vegetariano de lunes a viernes en cualquiera de las clasificaciones anteriores y los fines de semana como premio se puede comer lo que sea. ¿Que pasa? pues que al final de mucho tiempo terminas por dejar la carne por completo porque te sientes mucho mejor fisicamente cuando no consumes grasas animales y todos sus derivados.

Entonces; ¿por cual te decides?

Ser vegetariano es una difícil decisión, lo se porque a mi me costo años de luchar conmigo mismo pero al final se que fue una decisión acertada y jamás volvería a comer carne. Puedes elegir cualquiera de las clasificaciones que mas te convenga o incluso inventar una nueva forma de ser vegetariano; te aseguro que no te arrepentirás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.