Lo que un bebé no debe comer


Antes de cumplir un año, los bebés son muy susceptibles a padecer todo tipo de enfermedades, por lo que  debemos poner mucha atención en su alimentación para evitar que padezcan alergias e intolerancia a ciertos alimentos, o diferentes problemas que podría ocasionarles una alimentación no adecuada a su edad.


Hay quienes afirman que a los  bebes “de antes” nada les pasaba y podrían comerlo todo y que ahora las mamas son las que los enferman, y claro, como en todo existen opiniones diversas que apunten hacia cualquiera de los lados pero aquí te presentamos los alimentos que seguún los especialistas no deberían comer los bebés antes de cumplir su primer añito de vida.

Alimentos Prohibidos

Sal: Los riñones de los pequeñitos no necesitan ser sobrecargados con sal, en realidad nadie deberíamos agregar sal a nuestros alimentos por salud pero, al menos durante el primer año del pequeñito, no debemos forzar sus pequeños riñones.

Azúcar: Los bebes reciben el azúcar necesaria de la leche materna y no es necesario ni saludable azúcar a su dieta, además recuerda que entre menos azúcar se acostumbre a comer será mejor ya que cuando sea un poco mas grande no tendrá problemas de obesidad ni de dientes picados a causa de los dulces.

Leche de vaca  y cabra: Pediatras afirman que si se introduce este tipo de leche en las dietas de niños menores a un año corren el riesgo de generar intolerancia  a la misma ya que su estomago aun no se encuentra preparado para digerir estas leches tan pesadas, y sobre todo, no obtendrá los beneficios que el necesita. Puedes comenzar  poco a poco a dársela hasta despúes del año.

Miel: Es peligrosisima ya que puede causar botulismo debido a esporas que contiene que causan envenenamiento. Si esto sucede puede traer graves consecuencias a tu bebé.

Jugos: Los jugos que pueden ingerir los bebes deben ser siempre naturales, diluidos con agua y en muy poca cantidad ya que pueden desplazar las necesidades de proteínas, grasas y vitaminas presentes en la leche materna.

Alimentos que pueden causar reacciones alérgicas: Chocolate, Frijoles, Maíz, Nueces, Mantequilla de maní, Huevos, Mariscos, Alimentos cítricos.

Los alimentos causan alergias sobre todo si algún miembro de las familia las padece,  pero eso no significa que los que no tengan antecedentes familiares no pueden padecerlos, es por eso tan importante conocer esta información.

Alimentos pequeños y duros: Las nueces, las palomitas de maíz, las pastillas para la tos, los caramelos duros, las uvas pasas y otras frutas secas y semillas pequeñas son peligrosas para tu bebé porque puede atragantarse o asfixiarse.

Evita también el chicle  y golosinas blandas como las nubecitas, gominolas o caramelos blandos que podrían quedarse atascados en la garganta de tu pequeño.  Sus bocas son aun muy pequeñitas para poder manejar estos alimentos.

Tu bebé poco a poco podrá comer todo lo que quieras darle, siempre y cuando sea en el momento ideal para no causarle ningún daño de salud y su desarrollo sea de lo mas adecuado.

Visto en Nutrición y Dietética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.