Lo bueno de tomar café


A lo largo y ancho del planeta existen en el mundo millones de aficionados al café, y aunque mucho se dice de todos los males que esta deliciosa bebida puede llegar a causar en la salud, hoy te hablaré de todos los beneficios que puedes obtener al beber este tan controversial líquido.



Te llena de energía. La cafeína es la responsable de que casi la mitad de las personas del mundo coordinen sus movimientos cada mañana y esto se debe a que estimula el sistema nervioso, por lo que gracias a esto mejora tu estado de ánimo cada mañana y tu motivación, y no solo eso porque  también ayuda a reducir el cansancio. Así que ya sabes que el café realmente es de gran ayuda en las mañanas somnolientas de las personas que se levantan temprano.

Reduce el dolor de cabeza. Muchas de las medicinas para combatir esos molestos dolores de cabeza, contienen cafeína y es que cuando tienes un dolor de cabeza lo que sucede es que tus vasos sanguíneos del cerebro se encuentran tensos y la cafeína puede dilatarlos y reduce la intensidad de tu dolor.

Evita coágulos sanguíneos. A diferencia de lo que tiempo atrás se pensaba de que el café era malo para el corazón, resulta que estudios han demostrados  que  el café no provoca ni ataques cardiacos ni sube la presión ni nada parecido, lo que se ha descubierto es que puede evitar coágulos sanguíneos, esos que causan embolias y  ataques cardiacos.

Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Según un estudio, si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más posibilidades de padecer parkinson que si lo  tomas

Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.

Previene la formación de cálculos. Varios estudios han comprobado que tomar una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse.

No aumenta el riesgo de osteoporosis. El café no reduce el calcio en tus huesos, pero debes consumir las cantidades requeridas para tu organismo cada dia, y por supuesto evitar el exceso de consumo de cafeína.

No provoca úlcera. Las ulceras son provocadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori  y  si además padeces gastritis  es casi seguro que si bebes café puedas desarrollar una ulcera, pero si no tienes nada de esto anterior puedes consumir café sin ningún problema.

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Hay estudios científicos que reportan que el café no tiene relación con el riesgo de contraer cáncer. Por el contrario, consumir más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. Incluso el café podría ser base para nuevos medicamentos para combatir el cáncer.

No afecta al embarazo. Especialistas han demostrado que el consumo de máximo dos tazas de café al dia en las mujeres embarazadas no afecta el feto, pero esto debe ser  consultado con su médico para estar seguros que no interfiera con el desarrollo del bebe.

Disminuye la depresión. Sabemos que la depresión es una enfermedad que debe de estar bien controlada por un especialista, sin embargo  La depresión es una enfermedad y como tal se debe tratar bajo la supervisión médica de un especialista. Sin embargo, el café siendo un estimulante natural es muy bueno para el tratamiento de esta enfermedad.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Existen estudios que afirman que la cafeína reduce la concentración de azúcar en la  sangre. Esto siempre y cuando no le vacíes al café 5 cucharadas de azúcar.

Precauciones: Como en todas las cosas los excesos son malos, no se trata de tomar una jarra de café todos los días sólo porque es bueno para el organismo, todo debe ser con medida o de lo contrario el efecto será muy negativo.

  • El consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos.
  • Tú misma debes conocer, en base a tu propia experiencia y a la reacción de tu organismo, tu límite en cuanto a la cantidad de café que consumas.
  • Dejar de tomar café repentinamente cuando estas acostumbrado a hacerlo regularmente puede causarte dolores de cabeza y somnolencia.
Visto en BioManantial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.