Beneficios de la manteca de maní

La mantequilla de maní es un alimento que muchos consideran comida poco saludable y muy golosa, pero es tan deliciosa que chicos y adultos suelen consumirla con mucho gusto. Sin embargo, este alimento es sorprendentemente nutritivo y saludable. Es importante al igual que muchos otros ingredientes hacer énfasis en que si no se consume en cantidades adecuadas puede no ser completamente saludable por lo que hay que cuidar la porción recosomendada. Por supuesto hoy te voy a compartir para que te puede servir consumir este alimento y también cual es la mejor forma de incorporarlo a tu alimentación.

Beneficios de la Crema de Mantequilla

Fuente de Grasas Insaturadas

Las grasas que aporta la mantequilla de maní son muy saludables y son el tipo de grasas que debemos incorporar en nuestra alimentación ya que nos ayudan a regular el colesterol en sangre. Además este tipo de grasas nos ayudan a controlar el apetito y reducir la ansiedad sobre todo si estamos cuidando de nuestra alimentación.

Rica en Fibra

Esta mantequilla o crema de cacahuate es rica en fibra por lo que al igual que su contenido en grasas ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo reduce la ansiedad, además al igual que otro alimento rico en fibra contribuye a mejorar la salud de nuestro sistema digestivo y si padeces de estreñimiento incorporarla a tu alimentación es muy favorable. La fibra también puede ayudar a regular el colesterol en sangre y regular los niveles de insulina.

Posee Proteínas

La mantequilla de maní también cuenta con un importante aporte de proteínas, tan solo dos cucharadas te aportan 7 gr. de proteínas; las proteínas nos aportan los aminoácidos necesarios para nuestros músculos, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular la mantequilla de maní es perfecta para integrarla a tu alimentación. Si eres vegetariano o vegano también es una manera deliciosa de agregar más proteínas a tu alimentación de todos los días ya que se trata de un alimento que puede ser completamente vegano.

Fuente de Potasio y Otras Vitaminas y Minerales

El cacahuate es rico en potasio y por lo tanto también lo es la mantequilla de maní, el potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio y también es importante para llevar una dieta balanceada. Además la mantequilla de maní es fuente de magnesio, vitamina E, niacina y antioxidantes por lo que incorporarlo a tu alimentación es muy importante para evitar enfermedades y mejorar nuestra salud.

¿Cuánto Consumir?

Ahora bien para disfrutar de estos beneficios es muy importante que sepamos controlar la porción ya que se trata de un alimento alto en calorías y por lo tanto debemos ser muy cuidadosos con la cantidad que consumimos, esto depende por supuesto de cada persona pero como regla general se pueden consumir hasta dos cucharadas al día, ya sea para colocación o parte de tu comida; si la consumes al momento de tu comida consume 1 cucharada. Cada cucharada de 15 ml. aproximadamente aporta 100 calorías.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la mantequilla de maní que utilizamos, no todas son iguales; lo ideal es buscar una mantequilla de maní que no contenga azúcares añadidos ni aceite, muchas mantequillas de maní comerciales adicionan una gran cantidad de azúcares y grasas para hacerlas más económicas. Por ello hoy te propongo una opción bastante saludable que puedes preparar en casa donde sustituimos la cantidad de azúcar por miel y que no solo queda deliciosa pero que también es muy fácil de hacer.

Receta para preparar la Mantequilla de Maní casera

Ingredientes:
  • 1 y ½ tzas. cacahuate o maní
  • 2 cdas. miel* opcional
  • 2 cdta. extracto de vainilla
  • 1 cdta. sal

Procedimiento:

Lo primero que vamos hacer para esta receta de mantequilla de cacahuate casera es tostar los cacahuates, tostar en una sartén sin aceite y moviendo ocasionalmente para evitar que se quemen, tostarlos hará que liberen mejor sus aceites y además intensifica el sabor del maní por lo que tu crema o mantequilla quedará deliciosa. Un pequeño consejo es asegurarte de que el maní o cacahuate que utilices sea sin sal ya que esto puede hacer que nuestra mantequilla tenga un sabor no deseado y además no tan saludable.

Una vez tostado el maní vamos a colocar el cacahuate en el procesador junto con la sal, vainilla y también la miel.

Procesar por hasta que la consistencia comience a cambiar y suavizarse.

Incorporar el resto de los ingredientes y batir hasta obtener la consistencia deseada. Esta crema de maní tiene una textura menos tersa que la comercial pero un sabor increíble y además muy fácil de elaborar.

Vaciar en un frasco con tapa hermética y almacenar en refrigeración.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.