Alimentos antioxidantes benéficos para tu salud

El Oxigeno un elemento vital, sin el oxígeno simplemente no podríamos vivir sin embargo es una de las moléculas más reactivas que se conoce siendo su presencia el desencadenante de cualquier proceso de corrosión. El oxígeno es uno de los responsables de los temidos radicales libres que son los que ocasionan el deterioro y envejecimiento de nuestro organismo y lo que es peor una de las posibles causas de cáncer. Si bien nuestro cuerpo tiene sus propios sistemas de protección como son los metabolitos y las enzimas antioxidantes no está de más que nosotros echemos una mano en nuestro organismo añadiendo a nuestra dieta alimentos antioxidantes.

Esto es importante ya que por mucho que nuestro organismo cree su propia red de antioxidantes son miles los litros de oxigeno que consumimos a lo largo de nuestra vida por lo que con el paso del tiempo el oxígeno puede ganar la batalla que a diario mantenemos contra la oxidación y si eso ocurre caeremos automáticamente en el estrés oxidante.

A continuación presentamos los alimentos más antioxidantes

El ajo
A sus múltiples propiedades tenemos que añadir la anti oxidativa y esto es debido a su contenido en alicina que además de darle al ajo su característico sabor contribuye a eliminar los radicales libres.

El té verde
Esta bebida es rica en cateninas y además posee polifenoles los cuales actúan como potentes antioxidantes.

La granada
Muy rica en taninos es un buen remedio contra el estrés oxidativo.

Vino tinto
Rico igualmente en taninos actúa contra los radicales libres si bien hay que insistir que su consumo debe ser moderado debido a su contenido en alcohol.

Zanahoria
Rica en betacaroteno uno de los antioxidantes más conocidos.

Arándanos
Este tipo de bayas es rico en proantocianidinas un potente antioxidante.

El tomate
Su contenido en licopenos hace de esta hortaliza uno de los alimentos más antioxidantes que se conoce. A esta lista puede sumarse cualquier alimento rico en vitamina C ya que el ácido ascórbico es un potente antioxidante.

Nueces
Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3 estos ácidos grasos esenciales ayudan a regular el nivel de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón también ayudara en la función cerebral adecuada en los próximos años. Además las nueces contienen magnesio, hierro, zinc, potasio, selenio, cobre y fibra que son necesarios para mantener tu cuerpo sano y lleno de energía a medida que envejeces.

Espinacas
Es una gran fuente de luteína y zeaxantina que son antioxidantes que ayudan a reducir en gran medida todo lo relacionado con la edad el deterioro mental los ojos las condiciones de la visión y la degeneración ósea. La espinaca también tiene una alta cantidad de vitaminas C y E así como betacaroteno todos ellos ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioletas dañinos del Sol para que tu piel siga siendo brillante y saludable incluso a medida que envejeces.

Brócoli
Es rico en antioxidantes y contiene una impresionante cantidad de nutrientes anti envejecimiento, este súper alimento contiene el sulforafano e índoles compuestos que ayudan a proteger contra el estrés oxidativo, daño celular e incluso el cáncer. El ácido fólico en el brócoli ayudara a que tu cerebro funcione adecuadamente durante años mientras que la vitamina k1 aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de fracturas, además es rico en fibra, en calcio para fortalecer los huesos y potasio que es saludable para el corazón.

Aceite de oliva
Es rico en antioxidantes como las vitaminas A y E mientras que la vitamina A protege la piel contra los radicales libres que son conocidos por acelerar el proceso de envejecimiento la vitamina E repara y renueva la piel. Un mayor consumo de aceite de oliva significa menos líneas finas, menos arrugas un tono de piel más uniforme y textura suave. Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva también pueden mejorar la salud del corazón, los niveles de colesterol y controlar el azúcar en la sangre.

Chocolate negro
Está lleno de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres que causan daño oxidativo a las células. Los radicales libres pueden acelerar el proceso de envejecimiento y también pueden causar diferentes tipos de cáncer, el cacao presente en el chocolate negro tiene flavonoides que ayudan a los vasos sanguíneos a que se relajen manteniéndolos jóvenes tersos y flexibles. Esto a su vez reduce el riesgo de presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del riñón y la demencia. Come chocolate negro con moderación ya que es alto en calorías y grasas saturadas que pueden causar aumento de peso.

Aguacate
Tiene omega 3 y omega 9 esto ayuda a que nuestra piel este mas hidratada y en buen estado.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.