Signos de Alerta para Detectar Enfermedades

Siete signos corporales que avisan de que se tiene una enfermedad: Olfato, Uñas y Cara, Cabello, Signos de Envejecimiento Prematuro, Ojos, Aliento, Audición.

La detección temprana de posibles problemas de salud es la mejor estrategia para disminuir su desarrollo o, al menos, dominarlos. Para ello, debemos estar atentos a una serie de cambios físicos en nuestro cuerpo, que nos ayudarán a identificar muchas enfermedades o patologías en su primera fase de desarrollo, antes incluso de que notemos dolores u otro tipo de reacciones. Tratar rápidamente un problema de salud es fundamental para evitar complicaciones mayores, y desde las uñas hasta el olfato nos ofrecen rastros cruciales. Y es que la prevención es las base para vivir más y mejor.

Alzheimer: Olfato
Uno de los primeros síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo durante el inicio de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de olfato. Los cambios producidos en el sistema olfativo son un reflejo previo de las patologías que pueden afectar a ciertas regiones del cerebro. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el U.S. National Institute of Neurological Disorders, la muerte de células en la nariz está relacionada con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Bien es cierto que las capacidades olfativas van perdiéndose con la edad, sobre todo a partir de los 70 años, pero si estos problemas se producen a edades mucho más tempranas habría que considerar las repercusiones que podría tener en nuestra salud. Estos son otros de los síntomas que predicen el Alzheimer hasta con 25 años de antelación.

Lupus: Uñas y Cara
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad mediante la cual nuestro sistema inmunológico ataca a los tejidos sanos del cuerpo. Cualquier parte del organismo puede verse dañada, desde el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado o el sistema nervioso. El curso de esta enfermedad es impredecible con picos críticos y períodos en los que remite. Por eso, cualquier signo que nos anticipe su aparición será de gran ayuda. Uno de los más claros es el enrojecimiento de la piel situada debajo de las uñas, así como la inflamación o hinchazón de la base de estas. Otra de las manifestaciones comunes (en una de cada tres personas que sufren esta enfermedad) es la erupción de la piel en la cara. Esta también puede aparecer en la palma de la mano y en los dedos.

Tiroides: Cabello
Cuando la glándula tiroides, que es la responsable de regular el metabolismo del cuerpo, deja de realizar su función de manera adecuada, se produce una considerable caída de cabello, que anteriormente se reseca. Asimismo, las cejas también pueden perder volumen, aunque se trata de un problema de tiroides de baja magnitud. Esto es porque la tiroides es una productora de proteínas y afecta a las hormonas del resto del cuerpo, siendo las primeras afectadas las que están asociadas al cuero cabelludo.

Problemas cardíacos: Signos de Envejecimiento Prematuro
La calvicie, el blanquecimiento del cabello, las arrugas o el colesterol, al igual que otros indicadores clásicos del envejecimiento del cuerpo cuando se producen a edades tempranas, son indicadores que pueden anticipar un ataque al corazón. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Copenhague, las personas menores de 35 años que reúnen tres o cuatro de estos síntomas tienen un 40% más de posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y un 57% más de sufrir un ataque al corazón. En este caso es recomendable hacer revisiones periódicas y descartar que no existan otros factores de riesgo asociados a problemas de corazón.

Deterioro cognitivo: Ojos
Las venas oculares son similares en cuanto a tamaño, estructura y función a los vasos sanguíneos cerebrales, por lo que si se notan más dilatadas de lo normal pueden estar indicando la aparición de algún tipo de demencia. Un estudio de la universidad de Duke (EEUU) también llegó a la conclusión de que las personas jóvenes con las venas oculares más grandes de lo normal obtenían peores calificaciones en un test de inteligencia que el resto.

Disfunción eréctil: Aliento
Las enfermedades de las encías, cuyo principal síntoma es el mal aliento, pueden estar vinculadas a la disfunción eréctil (DE). Concretamente, las personas con este tipo de problemas bucales tienen el triple de posibilidades de sufrir impotencia sexual. Cuidar de la salud bucal es también cuidar de la salud sexual.

Diabetes: Audición
Las personas con problemas de audición tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes a lo largo de su vida, según los resultados de un estudio de la Universidad de Niigata (Japón). Además, cuanto más joven es la persona mayor es también el riesgo de tener unos niveles elevados de glucosa en sangre. Por otra parte, determinados tipos de alimentación pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.