Recomendaciones para mejorar la vida en pareja

Con la intensión de responder a sus pacientes qué necesitan para ser feliz en una relación, el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial y conferencista internacional estadounidense, propuso una serie de recomendaciones para mejorar la vida en pareja.

“Las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen con su bienestar”, asegura Goulston, quien de acuerdo con su experiencia, el ‘secreto mágico’ de la relación conyugal consiste en recetas sencillas y amorosas que a continuación le relacionamos:

1. Van a la cama al mismo tiempo
Las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice Goulston, quien añade que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén muy agotados y esto les limite sentirse sexualmente excitados”.

2. Cultivan intereses comunes
Le dan importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar juntos, y evitan que la pasión baje sus niveles. “Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala, el experto. Recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva dependiente.

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro
Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.

4. Confían y perdonan
En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal
Si se dedica a buscar las cosas buenas de su pareja, siempre se sorprenderá con algo nuevo y positivo. “Todo depende de lo que quiere buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades
“Nuestra piel tiene una memoria de ‘buenas caricias’ -amor, ‘malas caricias’ –abuso- y ‘sin caricias’ –descuido-. Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por ‘buenas caricias’, afirma Mark.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas
Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

8. Dicen “Buenas noches” independientemente de cómo se sientan
“Esto le dice a su pareja que, sin importar lo mal que este con él o ella, aún quiere estar en la relación. Dice que lo que usted y su pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día
Comunicarse con su pareja a través de un pequeño mensaje preguntando cómo va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aun cuando no se ven, y permite estar más en sintonía en el momento de verse después del trabajo. Puede saber si su pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja
A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

Más información Visto en Equilibrium Medicina Natural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.