Mira lo que pasa al hervir Coca Cola y querrás dejarla

¿Qué te parece un buen vaso de Coca Cola? Es tentador, pero antes de volver a probarla mira este vídeo y seguro se te irán las ganas. Desde un comienzo tendríamos que dudar de un producto con ese color y un sabor tan artificial, pero claro que también es muy adictivo.

En el vídeo se muestra claramente el proceso de hervir la Coca Cola. Uno de los problemas principales de este producto es que tiene demasiada azúcar, algo totalmente malo para nuestra salud. Pero no sabemos exactamente cuánto, y es ahí donde entra el proceso de hervido. Al evaporarse el agua, queda solo el azúcar.

La pasta azucarada


Cuando se comienza a hervir solamente queda una pasta de azúcar, bastante asquerosa por cierto, y de color oscuro. El azúcar que hay en un litro es demasiada para una bebida que todos toman constantemente.

Si tomas Coca Cola todos los días, imagina la cantidad de azúcar en tu organismo y lo malo que es para tu salud. Ya en otras ocasiones habíamos hablado de los problemas de tomar Coca Cola, como por ejemplo que arruina tus dientes, pero en esta ocasión comprobamos porqué es tan dañina.

Tanta azúcar no es buena para el cuerpo y da problemas a nuestra salud. De todas maneras sigue siendo la bebida más popular de todos los tiempos, y queda a decisión de cada persona consumirla o no. *

Mitos y Verdades sobre la Coca Cola

Si hace veinte años consumíamos bebidas gaseosas sólo de cuando en cuando, hoy bebemos coca cola y sus derivados en cantidades altísimas. No es lo más sano, ni siquiera si elegimos las variedades libres de calorías.

La Coca Cola más que una marca, es un verdadero monumento al consumo moderno y, como tal, existen una serie de mitos que hablan de sus posibles cualidades y efectos. Hoy, queremos despejar los más comunes para ayudarte a entender que le hace a tu cuerpo tan refrescante líquido.

Mitos sobre la Coca Cola

Existen muchas historias urbanas sobre la Coca Cola y, si bien pueden haber sido ciertas alguna vez, la mayoría son completamente falsos:

  • La Coca Cola contiene cocaína: Falso, en sus inicios la receta traía una pequeña cantidad. Hoy, se usan ciertos compuestos de la hoja de coca, pero no cocaína.
  • La Coca Cola es capaz de remover manchas en baldosas y restos de oxido: Un mito muy común, pero que no ha demostrado ser cierto. El rumor, se basa en el contenido de acido fosfórico y cítrico de la Coca Cola, pero la concentración es demasiado baja para producir algún efecto.
  • Consumir Coca Cola light y mentos puede resultar fatal: Se trata de un mito urbano, alimentado por un video sobre niño brasileño que supuestamente murió al consumir ambos alimentos a la vez.
La Coca Cola Diet y los mentos, si producen una reacción química: Si se ponen mentos en una botella de Coca Cola Diet, el dióxido de carbono presente en la gaseosa hace reacción con la cubierta del dulce, haciendo que el líquido suba causando que se salga del envase. Esa reacción no se produce si comemos un Mento después de tomar coca cola o vicerversa. Mira lo que ocurre en el video:


Verdades sobre la Coca Cola

  • La Coca Cola nació como un medicamento: Cierto, su creador la promocionaba como una bebida capaz de curar varios males, que iban desde el dolor de cabeza hasta la impotencia. El tiempo demostró que si bien no era curativa, tenía potencial para convertirse en uno de los productos más vendidos en el mundo.
  • La Coca Cola se utiliza al cocinar: Algunas recetas de salsa llevan Coca Cola como ingrediente.
  • La Coca Cola es pésima para tus dientes: Hace años se habla de esto, pero un reciente estudio demostró que el consumo excesivo de Coca Cola es terrible para la dentadura, no sólo por el contenido de azúcar, sino que por la acidez de la bebida, que causa la descalcificación de las piezas dentales, cambios de coloración y aparición de caries.
  • La Coca Cola se utiliza para evitar que bailarines se resbalen en el piso: Cierto. Si se vierte Coca Cola en ciertos tipos de suelo y se espere a que se seque, quedan tan pegajosos que impiden los resbalones.
¿Conoces otros mitos de la Coca Cola? **

Publicados por ** Isabel Valenzuela y * Katia Silveira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.