Documentales sobre sexo en español que necesitas ver

Sexo. Por más que lo quieras disfrazar de mil maneras, por más que en mayor o en menor medida los intentes disimular y más allá de cuántos tabúes se te figuren al momento de enfrentarte apenas a estas cuatro letras, sabes muy bien que te interesa profundamente.

Quieres saber al respecto, quieres entender, aprender más y transitar cuanto puedas su escabroso camino. ¿Y sabes qué? Está perfecto. Disfruta de estos 7 documentales sobre sexo, no tienen desperdicio alguno.

(Eso sí, antes que nada, ten en cuenta que este NO ES UN TÓPICO RECOMENDABLE PARA TODO PÚBLICO. Si bien esta publicación no hace peligrar la sensibilidad del lector/espectador, SE SUGIERE PRUDENCIA.)

El cerebro tiene sexo, todos fuimos mujeres


“Nadie puede entender a las mujeres o las mujeres son imposibles de entender”, son dos proclamas que muchas veces he escuchado a algunas de las personas más estúpidas que he conocido en mi vida. Todos, absolutamente todos nosotros fuimos una mujer en un momento. Tú eres mujer o lo fuiste. Entonces, ¿qué procesos neuronales, morfológicos y genéticos nos han diferenciado? Este documental profundiza la temática de forma excelente.

La ciencia del sex appeal y la atracción sexual


En este documental se busca determinar, desde las ciencias, qué es lo que determina el atractivo, el deseo y el apetito sexual. ¿Será nada más una cuestión de gustos personales? ¿De simple atractivo o apariencia? ¿Fetiches? ¿O será que acaso existen factores e imperativos biológicos que entran en juego?

Extraños rituales: más allá del sexo (Género)


Documental que aborda la compleja temática del género e intenta transitar la delgada línea que “delimita” lo masculino de lo femenino, desde la reflexión y el pensamiento. Se analizan los distintos factores ajenos a la sexualidad que entran en juego, especialmente los que a prejuicios, estereotipos y costumbres refieren.

La ciencia de los sexos: ¿cuántos sexos hay?


La consigna de este documental es perfectamente clara. ¿Qué sabemos realmente sobre los sexos que existen? ¿Qué los determinan? ¿Por qué sólo predominan dos tipos?

La evolución del sexo y su importancia


Sin el sexo, no habría nada, nada de nada. Su función es más que lógica y su importancia para la existencia misma de lo que conocemos, también. El sexo lo es todo y este documental realiza interesantes observaciones sobre todo esto, con especial hincapié en el papel que ha jugado en la evolución.

En busca de una explicación científica para la homosexualidad


Este es un tema que ya hemos abordado en profundidad anteriormente. Se ha comprobado que ciertos fenómenos genéticos están implicados en la cuestión. Este breve documental intenta encontrar una explicación científica para la homosexualidad.

El sexo y el amor no tienen nada que ver, la monogamia no es parte de la naturaleza


Como lo mencioné al comienzo, el ideal romántico de que el amor y el acto sexual están estrechamente relacionados, no es más que eso, un simple ideal, un concepto justamente de la escuela del romanticismo, una construcción social, moral e insensata creada por el capricho del hombre, y nótese lo que este “hombre” significa, pues no es lo mismo que Hombre. Toda la cuestión se analiza en el documental superior.

Ahora, dejaré una pequeña reflexión sobre este documental y espero dejes la tuya en nuestra sección de comentarios... Sobre lo recién mencionado: seamos sinceros, esto no ocurre en la naturaleza, ni es parte de nuestros instintos ni de nuestras necesidades físicas, psíquicas o biológicas: es una hipocresía. La hipocresía de años y años de obediencia, construcciones de una sociedad dedicada a engendrar individuos posesivos y egoístas, a fabricar productos en serie que otros puedan poseer y a los que otros le puedan pertenecer.

A menos que puedas fundamentarlo realmente, eres un hipócrita más si me contradices, a menos que, claro, nunca, pero nunca jamás hayas tenido una fantasía, siquiera imaginado como sería un acercamiento a otra persona que no fuera tu pareja o hayas apreciado la belleza estética de cualquier otro individuo...

¿Qué opinas tú sobre toda esta compleja cuestión? ¿Qué te parecieron los documentales? Cuéntame tu opinión en la sección de comentarios.

Publicado por: Fernando Pino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.