Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A


El Gobierno del Reino Unido está ultimando los trámites para pagar a 60 personas -sobre todo niños- dañadas por la vacuna de la gripe A 1,7 millones de dólares a cada uno (alrededor de 1,3 millones de euros). Esta es otra consecuencia del pelotazo que dieron algunos laboratorios farmacéuticos durante la falsa pandemia de 2009-10. Las personas afectadas sufren ahora narcolepsia.

La vacuna que ha causado esta severa discapacidad, reconocida por los altos funcionarios del Gobierno británico, es Pandemrix, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK).

Pero el laboratorio no pagará, será el Estado quien lo haga en virtud de un contrato que firmaron ambas partes por el que si se producían daños sería el Gobierno el que asumiría la responsabilidad. El pelotazo perfecto.


Todavía no hay acuerdo oficial sobre este asunto. Y según The Sunday Times con probabilidad aparecerán nuevos casos pues sólo en el país británico se pusieron más de seis millones de dosis. Nos gustaría saber si en España (y también en Argentina y Colombia), al igual que en el Reino Unido, los laboratorios y el Gobierno firman cláusulas de protección a los laboratorios en caso de daños por sus vacunas.

Bueno, en realidad nos gustaría que se hiciesen públicos esos acuerdos porque los hubo. En aquel tiempo un abogado me comentó que había tenido una reunión con un laboratorio y que había podido leer las muchas cláusulas de los contratos firmados con el Ejecutivo del PSOE. Como hoy mismo me recuerda:

"existieron cláusulas en anexos de exención de responsabilidad por daños“.

La vacuna de la gripe es un asunto de salud pública. No lo dudamos, por eso queremos saber si en España, Argentina y Colombia ocurre lo mismo, que es muy probable que sí y en qué condiciones.

Será el Estado británico quien pague. No me digáis que no es el pelotazo perfecto.

Conclusiones:


- Los gobiernos compraron millones de vacunas.



- Unos años después, lo que sabíamos que ocurriría y por ello alertamos a la población, ocurre: aparecen las personas dañadas.

Las víctimas de esta vacuna ahora tienen una enfermedad incurable y de por vida y requerirán medicación (qué horrible paradoja, un medicamento te causa un grave daño y necesitas otros medicamentos para paliar sus consecuencias).


- Los laboratorios han hecho un negocio redondo. Ganaron mucho dinero con este pelotazo y las consecuencias les han salido gratis. Ya sabéis: privatización de beneficios y socialización de los daños.

Es evidente que necesitamos transparencia y facilidad de acceso a la información que se produce en la comercialización de una vacuna y el Gobierno.

Visto en el blog de Miguel Jara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.