La Caída del Cabello

 
La alimentación es algo vital también para nuestro cabello por eso debes saber cómo debe ser una alimentación para evitar la caída del cabello y mantenerlo bien sano y fortalecido.




Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para frenar la caída del cabello

Son muchos factores los que producen la caída del cabello, como pueden ser los genéticos, los hormonales, los producidos por el estrés etc… pero la dieta juega un papel preponderante y debe ser tenida muy en cuenta.

Muchas veces algunos pequeños cambios en la alimentación dan muy buenos resultados y en este aspecto la salud del cabello también se ve muy influenciada solo con añadir en la alimentación y evitar algunos alimentos.

Alimentos para evitar la caída del cabello

Algunos alimentos ayudan mucho a fortalecer la salud del cabello gracias a sus nutrientes.

Los minerales y las vitaminas que debemos de consumir son el hierro, el cobre, silicio, yodo, zinc, biotina, vitaminas del grupo B como la B6 y la B12 y ácido fólico.

Hay que tener en cuenta que el cabello está compuesto de queratina y minerales como el cobre, el silicio, magnesio o el selenio y por tanto se deben de buscar alimentos que contengan estos elementos.

Debemos de consumir para evitar la caída del cabello los siguientes alimentos:

Ricos en vitamina A: Verduras, huevos, aceite de pescado y de oliva virgen.

La vitamina A lo que hace es evitar que las gándulas sebáceas se sequen y estas son de vital importancia para la lubricación del folículo piloso y por lo tanto para evitar la caída del cabello.

Además la vitamina A lo que hace es oxigenar adecuadamente las células del folículo y cuando no hay vitamina A en la dieta suelen producirse problemas de caída del pelo.

Vitaminas B6 y B12: Las encontramos en los frutos secos, legumbres, cereales integrales, espirulina y levadura de cerveza.

Estas vitaminas son necesarias para una buena producción de hemoglobina que es una heteroproteína fundamental para el transporte del oxígeno de los pulmones a los distintos tejidos del cuerpo y también el cabello.

Cuando hay carencias de vitamina B12 se produce la aparición de canas, sequedad en el cabello o una mayor caída del pelo.

Vitamina C: Los alimentos ricos para evitar la caída del cabello son los cítricos especialmente el limón, brócoli, espinacas y kiwis.

Los alimentos ricos en vitamina C intervienen en la síntesis del colágeno que es el tejido conectivo que forma el cabello y que ayuda en la absorción de hierro.

El agua: Beber abundante agua nos ayuda a mantener el cabello hidratado y bien fuerte.

El agua de mar es también buena para evitar la caída del cabello además de que mejora nuestra salud en general.

Zinc: Lo obtenemos de los alimentos vegetales como el tofu, las almendras, pistachos y las legumbres como las lentejas o los garbanzos. El brócoli, el apio, la avena y las semillas de chía también contienen zinc.

El ácido fólico: Entre los alimentos nutritivos para evitar la caída del cabello tenemos los ricos en ácido fólico y esta sustancia la encontramos en los cereales integrales, las nueces, el trigo, coles de Bruselas, espinacas, avena, acelgas, lentejas, alubias o garbanzos.

El ácido fólico ayuda en los procesos metabólicos de los tejidos como la piel, el cabello o las uñas.

Alimentos Prohibidos

Los alimentos que debemos de evitar para evitar la caída del pelo son los siguientes:

◦Los alimentos fritos
◦Alimentos ricos en azúcares simples
◦Los alimentos refinados, azúcar blanca, arroz blanco, alimentos hechos con harinas blancas etc…
◦Los helados
◦Alimentos de origen animal y especialmente los ricos en grasas animales (embutidos y carnes grasas)
◦Los alimentos ricos en cafeína

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.