La valiosa agua de arroz

Si eres de las que generalmente no le da valor al agua de arroz e incluso le da tantas lavadas antes de cocerlo, desperdiciando sus propiedades, este artículo es para ti y seguramente a partir de hoy, no lo harás más. El agua de arroz es un potente remedio natural capaz de curar las más crónicas diarreas hasta embellecer tu piel y nutrir tu cutis. (Recomendamos el uso de arroz integral y/o yamaní preferiblemente).
Debes saber que este líquido blanquecino, muchas veces desperdiciado, posee vitaminas y minerales que han sido utilizados siglos atrás por innumerables generaciones asiáticas, con excelentes resultados en las áreas de salud y belleza.

Controla la diarrea
Si padeces de problemas intestinales, diarrea y dolor abdominal, tomar agua de arroz puede ser una gran opción para sanar, te preguntarás por qué, esto debido al almidón presente en la composición de este grano, lo que permitirá que normalice el funcionamiento intestinal de la persona afectada. Asimismo ayuda a hidratar y recuperar el líquido perdido por la diarrea.

Arroz blanco
Para mejores resultados, los asiáticos desde siempre han utilizado el arroz blanco del tipo redondo y glutinoso para hacer los preparados caseros. Éste tiene una textura cremosa y posee gran cantidad de almidón.

Hidrata
Si además sientes mucho calor y en tu ciudad estás en una estación cálida, el agua de arroz te puede ayudar con la hidratación, puedes tomarlo como agua de tiempo. Es aconsejable tomar de dos a tres vasos de agua al día.

Para bajar de peso
La riqueza en potasio del arroz integral resulta muy adecuada para personas que deseen bajar de peso. Sin embargo revisa las propiedades calóricas del arroz para no mezclarlo con alimentos altos en calorías. Por ejemplo va muy bien con los vegetales o con las legumbres.

Piel sana
El agua de arroz también ayuda a suavizar y nutrir nuestra piel. A través de baños corporales puedes recibir todos sus beneficios.

Para ello necesitas arroz, un plato hondo, una jarra de agua y un tarro pequeño. Pon el arroz en el plato, vierte una cantidad de agua que corresponda a 2 cm por encima del arroz, revuelve bien hasta que el agua tome otro color. Pon esta agua en la jarra y llena el tarro. Aplica sobre tu piel limpia con un pequeño algodón humedecido en esta agua o puedes hacer una mascarilla de agua de arroz empapando una servilleta de papel y colocándola sobre tu cara por 15 minutos.

Cómo prepararlo
Para hacerle frente a la diarrea, puedes seguir este procedimiento:
  • Coloca media taza de arroz en 4 tazas de agua hirviendo.
  • Dejas hervir por 20 minutos a fuego lento.
  • Cuela el arroz y bebe el agua.
  • Condimenta dicho arroz según tu preferencia.
Consulta con el médico
Es indispensable que siempre consultes con tu médico, puede haber distintas causales que determinan un problema intestinal con diarreas.
Si es el caso, el médico incluso puede recetarte un caldo de verduras, con arroz, apio, ajo, cebolla y zanahorias para reanimarte, rehidratarte y superar la diarrea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.