Disfruta Toxi-Cola




EL "COLORANTE DE CARAMELO" QUE SE UTILIZA EN COCA-COLA, PEPSI Y OTROS ALIMENTOS ESTÁN CONTAMINADOS CON DOS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE CAUSAN CÁNCER Y DEBERÍAN SER PROHIBIDOS.

EN CONTRASTE CON EL CARAMELO QUE SE PODRÍA HACER EN CASA POR FUSIÓN DE AZÚCAR EN UNA CACEROLA, LA COLORACIÓN MARRÓN ARTIFICIAL EN LAS BEBIDAS DE COLA Y ALGUNOS OTROS PRODUCTOS SE HACE POR REACCIÓN DE AZÚCARES CON AMONIACO Y SULFITOS BAJO ALTA PRESIÓN Y TEMPERATURAS. LAS REACCIONES QUÍMICAS RESULTAN EN LA FORMACIÓN DE 2-METILIMIDAZOL Y 4 METILIMIDAZOL, QUE EN LOS ESTUDIOS REALIZADOS POR EL GOBIERNO CAUSAN CÁNCER O LEUCEMIA DE PULMÓN, HÍGADO O TIROIDES EN RATONES DE LABORATORIO.


El Programa Nacional de Toxicología, la división del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental que realizó los estudios en animales, dijo que hay "pruebas claras" de que tanto 2-MI y 4-MI son carcinógenos animales. Los productos químicos que causan cáncer en los animales se consideran plantear amenazas de cáncer para los humanos. Investigadores de la Universidad de California, Davis, encontraron niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.

"LOS COLORANTES CANCERÍGENOS NO TIENEN CABIDA EN EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE SU ÚNICA FUNCIÓN ES DE COSMÉTICA", DIJO EL DIRECTOR EJECUTIVO DE CSPI, MICHAEL F. JACOBSON. "LA FDA DEBE ACTUAR RÁPIDAMENTE PARA REVOCAR SU APROBACIÓN DE COLORANTES DE CARAMELO HECHAS CON AMONÍACO."

Las regulaciones federales distinguir entre cuatro tipos de colorante de caramelo, dos de los cuales son producidos con amoníaco y dos sin ella. CSPI quiere que la Administración de Alimentos y Medicamentos de prohibir los dos hizo con amoníaco. El tipo utilizado en las bebidas de cola y otras bebidas no alcohólicas oscuras se conoce como Caramelo IV, o caramelo proceso de sulfito de amoníaco. 

Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de animales, entre ellos varios que han trabajado en el Programa Nacional de Toxicología, se unieron CSPI para pedir a la FDA para prohibir el uso de colorantes de caramelo hechas con un proceso de amoniaco. "El público estadounidense no debe estar expuesto a ningún riesgo de cáncer en absoluto como resultado del consumo de dichos productos químicos, sobre todo cuando tienen un propósito no esenciales, cosméticos," escribieron los científicos en una carta al comisionado de la FDA Margaret Hamburg.


CSPI TAMBIÉN DICE LA FRASE "COLORANTE DE CARAMELO" ES ENGAÑOSA CUANDO SE UTILIZA PARA DESCRIBIR COLORANTES A BASE DE AMONÍACO O SULFITO. LOS TÉRMINOS "CARAMELO PROCESO DE AMONIACO" O "AMONIACO PROCESO DE SULFITO DE CARAMELO" SERÍA MÁS EXACTO, Y LAS EMPRESAS NO SE DEBE PERMITIR ETIQUETAR LOS PRODUCTOS QUE CONTIENEN COLORANTES COMO "NATURAL", SEGÚN EL GRUPO.

"La mayoría de la gente interpretar 'colorante de caramelo' que significa 'coloreada con caramelo', pero este ingrediente particular, tiene poco en común con el caramelo ordinario o dulces de caramelo", dijo Jacobson. "ES UNA MEZCLA DE COLOR MARRÓN OSCURO CONCENTRADA DE SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE SIMPLEMENTE NO OCURREN EN LA NATURALEZA. EL CARAMELO COMÚN NO ES SALUDABLE, PERO AL MENOS NO ESTÁ CONTAMINADA CON SUSTANCIAS CANCERÍGENAS ".

En un procedimiento de reglamentación casi desapercibida en California, los funcionarios de salud estatales han añadido 4 MI a la lista de los del Estado "sustancias químicas que el estado como causa de cáncer." Bajo la Proposición de ese estado 65, los alimentos u otros productos que contengan más de ciertos niveles de cáncer productos químicos -causing deben llevar etiquetas de advertencia. Para 4-MI, ese nivel es de 16 microgramos por persona por día a partir de un producto individual. LAS MARCAS MÁS POPULARES DE COLA CONTIENEN APROXIMADAMENTE 200 MICROGRAMOS DE 4-MI POR 20 ONZAS PERSONAS DE BOTELLA Y MUCHOS, ESPECIALMENTE LOS MUCHACHOS ADOLESCENTES, CONSUMEN MÁS QUE ESO CADA DÍA. Si la regulación de California se aprueba, Coca-Cola, Pepsi y otras bebidas no alcohólicas tendrían que llevar una etiqueta de advertencia del cáncer.

Para poner el riesgo de colorante de caramelo en su contexto, CSPI dice que los diez cucharaditas de azúcar en la obesidad causa en una lata no dietética de sodio presenta un mayor riesgo para la salud que el caramelo proceso de sulfito de amoníaco. Pero los niveles de 4-MI en las colas probados todavía pueden estar causando miles de cánceres en la población estadounidense.

Aparte del riesgo debido al colorante de caramelo, CSPI ha estado instando a la FDA para prohibir sintéticas colorantes de alimentos, tales como Yellow 5 y Red 40. Esos colorantes causan hiperactividad y otros problemas de comportamiento en los niños, y Red 3 y Amarillos 5 y 6 plantear el cáncer riesgos, según el CSPI. La FDA está llevando a cabo una revisión del Comité Asesor de Alimentos de ese tema en marzo 30 al 31.

Con los años, los esfuerzos de CSPI han dado lugar a reducciones en el uso de, los requisitos de etiquetado, o límites a Violeta No. 1, nitrito de sodio y nitrato de sodio, sulfitos, aceites vegetales parcialmente hidrogenados, la sal y la olestra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.