Antibióticos Naturales para una Medicina Natural


Fleming descubrió el poder antibacteriano de la Penicilina en 1928. Aunque se trataba de un agente curativo natural en la destrucción de bacterias dañinas, la industria farmacéutica modificó la naturaleza del descubrimiento, creando los antibióticos modernos, que provocan una serie de efectos indeseado, debido a su uso excesivo.

Los antibióticos químicos son eficaces, pero, sus premisas médicas no siempre se siguen y se consumen en demasía e indiscriminadamente hasta el punto de que las autoridades sanitarias están intentando limitar su venta y uso.

Los antibióticos naturales de amplio espectro y gran poder residual son utilizados en estado puro. Aportan vitamina C, A, fósforo, potasio, azufre, magnesio, etc. al sistema inmunológico.

Tienen efectos bronco expectorante,  aconsejables para neumonías, pulmonías, tos, resfriados, gripes, fiebres, anginas y todo lo relacionado con infecciones pulmonares y vías respiratorias.

Son vasodilatadores y hacen sudar, con una asimilación progresiva por parte del cuerpo para el mejor aprovechamiento de sus cualidades y para que pueda absorber los diferentes ácidos, vitaminas y minerales para tratar las infecciones, inflamaciones, como vasodilatadores, para dolores por lesiones, son depurativos de la sangre, liberan obstrucciones arteriales, combaten el colesterol  y abastecen el sistema inmunológico.

Tienen efectos antirreumáticos y anti artrósicos, proporcionan  vitaminas A y E antioxidantes, para tratar problemas de las articulaciones, para reducir el ácido úrico y el colesterol, aportando  productos antioxidantes y regenerativos.

Los antibióticos naturales se pueden utilizar como tratamientos medicinales para sustituir los agresivos antibióticos químicos, aprovechando sus beneficios y ventajas:

  • No irritan ni estimulan al cuerpo de forma artificial o agresiva, ayudándole a equilibrarse y curarse por sí mismo.
  • No tienen efectos secundarios.
  • Respetan los tiempos de curación necesarios para eliminar la enfermedad.
  • Son fáciles de conseguir y sus precios son más accesibles que los fármacos.
  • Ayudan a curar y a mantener las células fuertes y sanas.

Algunos antibióticos naturales potentes y sus propiedades son: 

Equinácea: ataca bacterias y hongos, buena para la piel, fortalecer las defensas y combatir resfriados.

Cebolla: combate infecciones, bacterias, depura el cuerpo, elimina cuerpos dañinos, ataca molestias del aparato respiratorio y la piel.

Limón: uno de los mejores antibióticos naturales, poderoso bactericida, previene, protege y ayuda a la recuperación de muchas enfermedades.

Fresa: es antiviral y es buena para depurar el cuerpo y conservarlo libre de toxinas y microorganismos nocivos..

Rábano: bueno para atacar infecciones, rico en vitamina C.

Ajo: potente antiviral y antibacteriano, desinfectante, microbicida, depurativo y tonifica la glándula pituitaria.

Jengibre: es antibacteriano respetando los microorganismos necesarios para el buen funcionamiento de la flora intestinal.

Tomillo: es antiviral, combate trastornos respiratorios, no mata a las bacterias pero impide que estas se dispersen.

Romero: potente antibactericida y antivírico, impide la reproducción de bacterias dañinas.

Yogurt: 225 gr equivalen a 14 unidades de penicilina y las bacterias del yogurt son activas, después de haber pasado los intestinos.

JOSEP MASDEU BRUFAL - Naturópata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.