Que dicen los dedos de tus pies


Examinando los dedos de los pies se puede tener información puntual sobre la forma de vida y emociones de la persona explorada.

La apariencia, forma y la separación que hay entre ellos, representan las etapas de la vida y las consecuencias que nuestra forma de ser ha tenido en las relaciones.

Molestias en los dedos de los pies indican que no nos sentimos apoyados, satisfechos y realizados con nuestra vida.

El significado de cada dedo del Pie

El dedo gordo (pulgar): cuando es muy largo, estamos ante una persona habladora y con aires de grandeza,  cuanto más separado está del segundo dedo es porque le cuesta más expresar sus emociones o sentimientos. Este dedo es la base del soporte en las relaciones personales. Alteraciones en este dedo indican tensiones en la relación con el exterior. Si son en la parte interna, son problemas materiales, si la zona afectada es la  externa, son conflictos afectivos. La desviación de éste dedo hacia los otros dedos cruzándolos por arriba o debajo indica que la persona tiene problemas para ocupar su lugar en la vida. Se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás.

El segundo dedo, si está torcido en el pie izquierdo, en la punta mirando hacia el tercer dedo, muestra una persona impaciente, en el pie derecho si este dedo está recto, es una persona que sabe lo que quiere. Las durezas en este dedo dicen que les es difícil entender algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

El tercer dedo, si el del pie izquierdo es más grade que los otros señalan que es una persona creativa. En el pie derecho el dedo recto, indica una persona activa, con mucha energía, también alberga  agresividad.  Los golpes o durezas en este dedo significan que les es difícil encontrar seguridad y equilibrio en sus relaciones, lo que les frena para seguir adelante.

El cuarto dedo (anular): está representado el amor (izquierdo) y el apego (derecho), si es recto representa una persona equilibrada, quienes quieren controlar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado. Las dolencias que aparecen en este dedo muestran alguna tensión en alguna relación por temas de justicia y de injusticia.

El dedo pequeño (meñique): Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondido bajo el cuarto dedo. Mientras que una segura tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.  Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.

Cuando dos dedos están separados, indica que las energías correspondientes no fluyen entre ellos, que los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar señala predisposición a la manipulación, los dedos levantados hacia arriba y que no tocan el suelo, los tienen personas fantasiosas con tendencia evadirse y así hasta 40 características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar un buen retrato de cómo vive una persona.

Los dedos de los pies se asen a la tierra para caminar. Representan nuestras raíces que nos unen a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.

¿Os parece una información interesante? JOSEP MASDEU BRUFAL - Naturópata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.