La respiración que cura

PRANAYAMA “La respiración que cura”

       Se conoce el Prânâyâma como el conjunto de técnicas para controlar el prâna, concepto que significa a la vez energía y vida.

        Prâna es un término sánscrito para denominar la energía esencial del Universo.
        Por otro lado ayama significa controlar y expandir o alargar De ahí nace el término para denominar el conjunto de técnicas del control de la respiración, prânâyâma: control o expansión del prâna, de la energía universal que recorre nuestro cuerpo



     PRANAYAMA ” respiración que cura”        
 La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.
       En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna. 
              Durante un dolor de cabeza  prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar.dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.  
          Si te sientes cansado-a , hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En un momento tu mente se sentirá aliviada.
       El lado derecho pertenece al “calor” (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el “frío” (La Luna. )La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye. 
       Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?. Si es por la izquierda te sentirás cansado. A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se siente aliviado rápidamente.Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.
                    
Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.