Qué es más importante: ¿dormir, hacer ejercicio o una dieta saludable?


Comentaba Francisco Lorenzo que la inspiración de este artículo provino de saltarse una de las reglas básicas para un descanso óptimo, a saber, un pedazo de café con hielo a las 19:00. Lo disfrutó por supuesto. Además dice que ya no disfruta tanto dormirse a las 4:00 am. Aprovechó y leyó, y se detuvo en un reciente estudio basado en los trabajos de Mehmet Oz y Michael Roizen.

OZ es director del Instituto de Cardiología y Centro Integrado de Medicina de la Universidad de Columbia de Nueva York. Roizen es director general de bienestar y presidente del instituto de bienestar en la clínica Cleveland.

Se plantean los autores:

¿Cómo elijo inteligentemente entre dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente?

Normalmente duermo cuando el tiempo es ajustado y el estrés es alto. Y a menudo como lo que esté disponible en lugar de dedicar un poco de mi tiempo a encontrar opciones saludables cuando estoy de viaje.

¿Es mejor que me duerma una hora extra de sueño, despertarme temprano para ajustar mi entrenamiento o intentar buscar un lugar saludable para comer cuando tenga prisa?

Para obtener los beneficios más saludables, debemos conseguir al menos de 7 a 7 horas y 1/2 de sueño por noche, y siempre ser capaces de encontrar 20 a 30 minutos al día para caminar, correr, hacer entrenamiento de fuerza o practicar yoga o pilates. Y siempre adherirte a los alimentos que a tu cuerpo le sientan bien.

La salud no es un compromiso en el que eliges algo para eliminar. Pero dado el valor relativo de la actividad física, las opciones nutricionales y el sueño en tu salud a largo plazo y la tasa de envejecimiento, no dormir lo suficiente tiene un impacto menor.

Controlar el estrés, hacer buenas elecciones nutricionales y controlar la presión arterial tienen el mayor impacto en términos de añadir años saludables a tu vida, seguido de dejar de fumar y dormir lo suficiente.

Recomiendan los autores como resultado de su estudio que encajemos personalmente todos estos requisitos para una salud óptima, pero si es necesario, estamos bien con obtener 6 a 6 horas y 1/2 de sueño y conseguir un tiempo extra para hacer ejercicio.

Es cierto que el sueño afecta otras opciones de estilo de vida. Conseguir cerca de siete horas de sueño una noche puede marcar una diferencia determinante en tu salud cerebral y de tu corazón. La falta de sueño reduce tu nivel de conciencia mental (estar mentalmente a tope y despierto para tu trabajo por ejemplo) y te hace estar más cansado; hace que comas más y te coloca en un mayor riesgo de sufrir accidentes.

Aunque recomiendan comer alimentos saludables y hacer ejercicio por encima de todo, conseguir una buena noche de sueño es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu cuerpo.

Averigua formas de equilibrar los tres componentes del trío saludable. Si eso significa reorganizar tu vida para programar tu actividad física y comprar alimentos saludables de forma rutinaria, ¡genial!

Si es necesario, reprograma también otras partes de tu vida cuando creas que es conveniente. Por ejemplo, si significa faltar a un encuentro con tu amigos para exprimir un entrenamiento, hazlo. Trata de obtener lo mejor de ambos mundos al planificar el ejercicio con tus hijos, o simplemente camina y habla con ellos.

Y si tienes que terminar tu relación con Juego de Tronos, el último cotilleo de las noticias o con quien quiera que tengas dicha relación televisiva, pues hazlo...

Intenta grabar programas y verlos durante tu tiempo de ocio el fin de semana.

Por cierto, abogan por un dormitorio libre de televisión y dispositivos electrónicos: utiliza tu dormitorio sólo para dormir y tener relaciones sexuales. Lo mejor es sacar los materiales de trabajo, ordenadores y televisores del lugar donde duermas.

Tu salud es tu recurso más valioso.

No se gana haciendo sacrificios.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.