Las Verrugas; Remedios y Precauciones

Las verrugas son formaciones que aparecen en la piel resultado de la presencia de un virus conocido como el Virus del Papiloma Humano (VPH), son antiestéticas pero además, son contagiosas, por lo que muchas personas buscamos eliminarlas.

Se tratan de un problema común pero existen varias alternativas para combatirlas, desde métodos convencionales hasta remedios naturales, cuya eficacia varía muchas veces en función del tipo de lesión.

Tratamientos de verrugas

Un dermatólogo es el profesional adecuado para sugerirnos un tratamiento de la lesión en la piel en cuestión. Existen varios métodos para tratar las verrugas, desde la aplicación de sustancias químicas por medio de parches o preparaciones que de forma continuada puede lograr eliminar la verruga. Otra forma de retirar una verruga es con el uso de láser o bien, por escisión, es decir, retirar con bisturí. También se pueden eliminar las verrugas por medio de otras técnicas tales como la crioterapia, en la que se emplea nitrógeno líquido para eliminar la lesión de la piel así como la presencia del VPH.

Evitar aparición de verrugas

Las verrugas pueden ser contagiosas aunque debe existir una predisposición, por lo que puede ser un evento raro, sin embargo, se recomienda seguir algunas recomendaciones puede ayudarnos a prevenirlas. Es recomendable utilizar calzado adecuado para la ducha, así como evitar compartir nuestros elementos de higiene personal.


Remedios naturales para eliminar las verrugas

Es posible eliminar verrugas siguiendo algunos remedios naturales, aunque se debe tener en mente que la constancia es importante. No debemos olvidar que siempre es aconsejable tener una valoración de un experto antes de eliminar una verruga puesto que los resultados pueden variar con distintos métodos y en algunos de los casos las verrugas pueden resurgir.

Vinagre de manzana

Uno de los remedios populares contra las verrugas, es posible utilizar el vinagre de manzana, simplemente se debe empapar una bolita de algodón que posteriormente vamos a color dicho algodón sobre el área de la piel donde se ubica la verruga, dejamos actuar por un periodo de media hora o hasta una hora y retiramos. Se aconseja repetir el proceso diariamente hasta lograr eliminar la lesión de la piel.

Ajo

Se trata de un remedio tradicional de fácil aplicación y preparación, simplemente basta con machacar bien un diente de ajo hasta obtener una pasta suave y con ayuda de un algodón limpio y cinta, aplicamos en la zona donde queremos eliminar la verruga, dejamos actuar durante toda la noche y enjuagamos por la mañana con agua tibia, repetimos diariamente hasta que la verruga haya desaparecido.

Aceite del árbol del té

Este aceite es empleado como ingrediente en diversos remedios naturales para la piel debido a que posee propiedades antimicrobianas. Es posible emplear una o dos gotas de aceite de árbol de té sobre la verruga y dejar actuar, debes saber que el aceite de árbol de té es irritante por lo que se debe emplear con precaución. Se debe aplicar diariamente hasta desaparecer las verrugas.

Aceite de orégano

Se trata de un aceite esencial con propiedades anti-bacterianas y anti-virales, siendo también útil para combatir hongos, es decir, es antifúngico. Es posible eliminar las verrugas con el aceite esencial de orégano, aplicando con ayuda de un algodón limpio de dos a tres gotas, tres veces al día. Repetimos este remedio diariamente, hasta que la verruga haya desaparecido.

Plátano

Es probable que estemos acostumbrados a eliminar la cáscara del plátano, sin embargo, si tienes verrugas y quieres eliminarlas, quizás quieras conservar la cáscara. Las bananas, guardan en su cáscara vitaminas y minerales, así como sustancias antioxidantes, que pueden servir para tratar algunas condiciones de la piel. Un sencillo remedio contra las verrugas consiste en aplicar un pequeño trozo de cáscara de banana en la verruga a tratar y fijarla con un poco de cinta, dejar actuar y cambiar tres veces durante el día hasta que la verruga haya desaparecido.

Leche de higuera

Para este remedio es necesario cortar un higo desde su tallo, la higuera produce una savia útil contra las verrugas, se recomienda frotar el tallo con dicha savia sobre la verruga a tratar dos veces al día, y dejamos secar, es necesario repetir este remedio diariamente.

Remedio con cebolla

Al igual que con el ajo, eliminar pequeñas verrugas puede ser posible con un poco de cebolla, esto se debe a que estimula la circulación sanguínea en la zona y posee sustancias antioxidantes y antimicrobianas. Para combatir pequeñas verrugas con cebolla, corta un poco de cebolla y frota las rodajas sobre la piel que deseas tratar varias veces al día.

Consideraciones

Los remedios naturales para combatir las verrugas pueden ser efectivos, sin embargo, es necesaria una constancia para ver resultados.

Es aconsejable siempre consultar a un experto y evitar cortar o utilizar productos para combatir las verrugas sin antes tener un diagnóstico, pues, algunas lesiones de la piel pueden confundirse con verrugas comunes.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.