Cáncer y Hormonas en tu plato



¿Sabías que algunas variedades de carne de vacuno en el mercado hoy en día provienen de ganado que ha sido modificado deliberadamente para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne?

Vacas transgénicas
Son monstruosas y su carne ya se vende en el mercado


Las vacas transgénicas son animales modificados genéticamente. Buscan que tengan más músculo, para poder vender más carne. Pero son realmente monstruosas

En realidad, los científicos les introducen un gen defectuoso. Esto hace que crezcan un 100% más, es decir, que desarrollen el doble de musculatura de una vaca normal. Por eso las llaman “las súper vacas”.

Las súper vacas producen una leche muy similar a la leche materna. Por eso, en muchos lugares se utiliza como sustituto, cuando las madres no pueden amamantar a sus pequeños. Sin embargo, muchos se oponen a esa práctica, por considerarla riesgosa para la salud.


La carne de las vacas transgénicas ya está siendo comercializada en muchas partes del mundo. Pese a esto, muchos expertos han dicho que el consumo no es seguro, pues se desconoce si pueden tener algún efecto negativo para la salud humana.

Un segmento emitido por el canal National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas "Super Vacas", que llevan intencionadamente un gen defectuoso que les permite crecer anormalmente grande, con una "doble músculatura".



Esta raza "mutante" que tiene poco de ganado se conoce oficialmente como la Azul Belga, y sus orígenes se remontan a principios de 1800 cuando los científicos y los agricultores belgas decidieron criar ganado nativo con Shorthorn y posiblemente variedades de ganado Charolais, creando un híbrido fuerte y musculoso. Con el tiempo, los ganaderos podrían seleccionar los animales más fuertes y más grandes de cada variedad y criarlos juntos para crear descendientes supuestamente superior.

"La cría selectiva ... es utilizada por los agricultores para mejorar las características deseables en los animales", explica el National Geographic Channel sobre el proceso. "Es todo sobre la gestión del sexo. Para crear estos Azules Belgas por más de 100 años, los agricultores sólo han permitido que las vacas y los toros con la mayor masa muscular se apareen. Y el resultado es un toro que pesa más de una tonelada."


Los animalistas también se oponen a estos experimentos transgénicos. Señalan que crear este nuevo tipo de razas puede afectar el equilibrio ecológico.


También han indicado que este tipo de animales se enfrenta a un gran sufrimiento. Crecen de manera desmedida, debido a un defecto genético. Les cuesta trabajo moverse, pastar.

Para los animalistas, estas vacas ya no son animales, sino una simple despensa de carne. Por están en contra de su producción.

El tratamiento transgénico también se está aplicando en otros animales como truchas y ovejas. Es posible que los efectos negativos de su consumo solo comiencen a verse después de décadas, cuando, posiblemente el ser humano manifieste raras enfermedades.


Abultadas truchas mutantes: más músculo, más carne.
¿Que rico?



Los peces no se salvan de las manos de los genetistas. No solo las vacas están alcanzando tamaños gigantes gracias a la modificación genética, también los peces ... que pronto van a parar a los platos de los ingenuos consumidores.

Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad
Los científicos han creado cientos de peces mutantes con "abdominales" y abultados "hombros" al modificarlos con nuevos genes.

Mientras que los peces no van a ganar ningún concurso de belleza, la trucha arco iris transgénica podrían tener algún atractivo en el mercado, ya que proporcionan cada uno un 15 a 20 por ciento más carne que el normal, dicen los investigadores. Sí, de eso se trata, nadie sabrá cómo se vería una vez que se ha limpiado, fileteado y congelado.

¿Cuál es el propósito de todo esto?

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Simple, crear más carne, por supuesto, que a su vez genera más beneficios para la industria de la carne de fábrica. Y se informa que la Azul Belga son cada vez más populares en varias partes del mundo, donde la codicia y las ganancias son los reyes.

Sabías que ese lugar donde tienes la "cajita feliz" usan esta carne? Buen provecho....😝😝😝