Arándanos: Propiedades y Beneficios

 
http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/014/191/0014191222.jpg
Comer fruta es sínónimo de salud y de sentirse bien, pero en este caso además de disfrutar los deliciosos arándanos nos beneficiaremos con sus propiedades curativas.
Las impresionantes propiedades de los Arandanos se traducen en beneficios para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general.
Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, benefician a la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente la belleza de nuestra piel.
Son fundamentales en la dietas de adelgazar que son sanas y miran por nuestro equilibrio, belleza y salud.



http://img.jardineriaon.com/wp-content/uploads/2012/05/14.jpeg
Según investigaciones científicas, esta pequeña fruta contiene una gran cantidad de propiedades nutritivas para el cuerpo humano.

1. Pocas calorías, mayores nutrientes
Pertenecen a la familia de las bayas, los arándanos son tan nutritivos que una sola taza te brinda el 36% de la CDR de vitamina K, 25% de manganeso y 24% de vitamina C.
Por si fuera poco, también contiene 4 gramos de fibra y únicamente 84 calorías, de las cuales 15 gramos son provenientes de hidratos de carbono.
2. El mejor antioxidante natural
Los arándanos son de los mejores antioxidantes que puedes hallar en la naturaleza gracias a su alto contenido de antioxidantes.
Un grupo muy especial de esos antioxidantes es el de los flavonoides llamados antocianinas, a quienes se les conoce por tener la mayor parte de los beneficios para la salud del organismo.
3. Combaten el daño oxidativo en el ADN
Investigaciones científicas aseguran que los arándanos y su jugo son potentes agentes de protección contra el envejecimiento y el cáncer.
Gracias una vez más a los antioxidantes presentes en esta riquísima fruta, los cuales están encargados de proteger las células del cuerpo como el ADN del daño oxidativo, causado principalmente por los radicales libres, y responsable de muchísimas enfermedades.
4. Previenen la oxidación del colesterol
De la misma forma en que protegen el ADN, los antioxidantes que contienen los arándanos ayudan a cuidar las partículas de colesterol en contra de la oxidación.
Según datos de estudios, comer diariamente 50 gramos de estas bayas baja hasta en un 27% el daño oxidativo que provocan los radicales libres presentes en el colesterol.
Por ende, también se disminuye considerablemente el riesgo de padecer enfermedades el corazón, relacionadas con el colesterol oxidado.
5. Controlan la presión arterial
Reducir drásticamente la presión arterial es uno de los tantos beneficios que te brinda el consumo de arándanos: sin duda una excelente noticia para aquellos que padecen hipertensión.
Investigaciones científicas lo confirman: comer 50 gramos de arándanos al día logra bajar de 4 a 6% la presión arterial.
6. Disminuyen el riesgo de infarto
Lógicamente, si tomamos en cuenta los puntos anteriores que indican los beneficios en la presión arterial y el daño oxidativo, podremos asegurar que ingerir arándanos puede prevenir infartos y demás enfermedades del corazón.
Por cierto, una investigación observacional logró comprobar que las antocianinas presentes en los arándanos disminuyen hasta en un 32% las probabilidades de ser víctima de un infarto.
7. Ayudan a mejorar la memoria y el funcionamiento del cerebro
Los temidos radicales libres causantes del daño oxidativo una vez más hacen de las suyas, en esta ocasión al ser responsables del envejecimiento cerebral.
Pero no te preocupes, así como los arándanos son aliados para el corazón, de la misma forma lo son para el cerebro, pues se acumulan en ciertas zonas de este importante órgano e interactúan con las neuronas que estén en proceso de envejecer.
Durante seis años, 16 mil personas participaron en un estudio que logró comprobar que la ingesta continua de arándanos ayuda a retrasar el envejecimiento cerebral hasta por 2 años y medio, increíble ¿no?
8. Reducen los síntomas de la diabetes
Muchas personas pueden pensar que por ser una fruta con cierta cantidad de azúcar, los arándanos son perjudiciales para los diabéticos: nada más falso que eso, pues su dulzura resulta totalmente inofensiva gracias a las propiedades nutritivas de las antocianinas.
De acuerdo con la opinión de los expertos, estas sustancias ayudan a mejorar de forma considerable la sensibilidad a la insulina, por lo que también reducen los niveles de glucosa en la sangre.
9. Contribuyen a prevenir las infecciones urinarias
Muchas de las infecciones en las vías urinarias son causadas por bacterias como la Escherichia coli, contra la cual los arándanos son un importante agente de prevención, señalan diversos estudios.
Pese a que no ha sido comprobada dicha función en los arándanos comunes, lo cierto es que los dos están compuestos por las mismas sustancias que combaten este tipo de bacterias tan dañinas.
10. Curan los dolores musculares
El ejercicio intenso, además de otorgar una mejor salud, es el responsable de los temidos dolores musculares. Para hacer más rápida la recuperación muscular es recomendable ingerir arándanos de forma regular.
Así es como podrás recuperarte de la fatiga y el dolor muscular después de una sesión de intenso ejercicio.
Los arándanos son sencillamente la combinación perfecta entre dulzura, nutrición y salud… ¿qué más podríamos pedir? Empieza a mejorar tu salud hoy mismo comiendo arándanos diariamente.

 
 
 
http://linfar.com/wp-content/uploads/2015/09/arandanos-azules-forma-de-corazon-con-manos.jpg 
http://www.tipsnutritivos.com/wp-content/uploads/2015/12/corazon-de-arandanos.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.