El Estrés Mata





Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC), la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, y muchos expertos en salud, el asesino número uno del planeta es el estrés. La mayoría de los problemas de salud físicos y no físicos tienen como su origen al estrés fisiológico a largo plazo.
Cada vez que tenemos un problema de salud, deberíamos preguntar, “¿Qué estrés está causando esto y cómo puedo eliminarlo?”
Los CDC también estiman que el 80% de todo el dinero utilizado en la atención a la salud se gasta en padecimientos relacionados con el estrés. Investigaciones de la Universidad de Stanford por el biólogo celular el Dr. Bruce Lipton han encontrado que esta cifra se queda corta (ver www.brucelipton.com). Sus investigaciones indican que más del 95% de todos los padecimientos ocurren debido al estrés en el sistema nervioso autónomo del cuerpo.


Las Creencias Equivocadas Causan Estrés
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimYtU9y6WDu4hIQ7ysaQjzs2h9BGRdPVmDgZaib3iefO2qLcx6jhAGFTATVN692hyphenhyphenuXADj6w-MerZ7xn2bKYWFzV0aYtBl_6UqM2ridPnDN91wbRIfldjS7FLghKZi8geZFfsm1OU0n9I/s1600/Martillo+en+cabeza.gif

Según el Dr. Lipton, el estrés fisiológico es provocado por creencias erróneas o equivocadas,  muy arraigadas, acerca de nuestras circunstancias y acerca de nosotros mismos. Podemos creer que “Cosas malas siempre me suceden” o “Nunca puedo estar sano y salvo” o “No soy lo suficientemente bueno” o “Siempre me equivoco.” Estas creencias erróneas nos hacen malinterpretar nuestras circunstancias como amenazantes, cuando en realidad no lo son, y esto crea estrés interno. Estas creencias frecuentemente son inconscientes, así que puede que ni siquiera seamos conscientes de que estamos actuando con nuestra “programación”, en lugar de hacerlo con la razón.
Aprendemos nuestras creencias equivocadas de varias maneras. Las aprendemos de experiencias negativas de las que luego sacamos generalizaciones y conclusiones equivocadas. Nuestros padres, nuestros maestros y nuestros compañeros nos pasan sus creencias por medio de la palabra y del ejemplo. ¡Inclusive las heredamos con nuestro ADN!.
Esta interpretación equivocada de nuestras circunstancias provoca la activación no saludable de lo que es conocido como el síndrome de “ataque-o-huida”, el cual tiene tres componentes:
1. El sistema nervioso autónomo dispara el bombeo de adrenalina en nuestros cuerpos para que así podamos correr más rápido o pelear más fuerte, para literalmente, sobrevivir al evento presente.
2. Diversos recursos –incluyendo el flujo sanguíneo, de nutrientes, la eliminación de desechos, y la oxigenación—son desplazados de nuestros órganos internos, del sistema inmune, y de las funciones intelectuales superiores, y llevados hacia los grandes grupos musculares y al tallo cerebral, en donde se lleva a cabo el pensamiento reactivo.
3. Las células individuales reciben un mensaje de alarma desde el sistema nervioso para cambiar del modo de crecimiento al de auto-protección. Cuando las células se encuentran en el modo de auto-protección son susceptibles al padecimiento y a la enfermedad; las células en el modo de crecimiento son impasibles o impermeables al padecimiento y a la enfermedad.

El cuerpo fue diseñado para entrar en el modo de ataque-o-huida solamente cuando nuestras vidas se encuentran amenazadas, y luego regresar inmediatamente al modo de crecimiento cuando la amenaza ha concluido. Bruce Lipton explica que si el cuerpo permanece en este estado el tiempo suficiente, es probable de que le sigan el padecimiento y la enfermedad. Este es el proceso que crea el 95% de las enfermedades y padecimientos.
El Dr. Lipton prosigue para mostrar que, la razón de que nos estemos tornando más enfermos como población, aunque nuestra tecnología e investigaciones están mejorando, es que estamos entrando a diario en el modo de ataque-o-huida. Eventos inocuos tales como escuchar sonar el teléfono, manejar nuestros autos, ir al correo, o mirar nuestras chequeras pueden disparar el estrés.
Permanecemos en el modo de ataque-o-huida tan consistentemente a lo largo del día debido a nuestras imágenes mentales falsas y no curadas, y a las creencias equivocadas que tienen asociadas, y que constantemente crean más pensamientos, sentimientos, creencias y conductas negativas.

Así que presta atención y cuidado con caer en el estrés, un buen Terapeuta o Médico Bioenergético podrá con Terapias Naturales ayudar a eliminar el estrés antes de que haga estragos... eso si, debes reveer tus creencias y estar dispuesto a Cambiar las que son erróneas. Para mejorar la Salud el Cambio debe ser completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.