Cómo criar un hijo sano a pesar de su médico



El autor, Doctor en pediatría con 30 años de ejercicio de su profesión, afirma que son los padres y no los medicos, los mas calificados para determinar el grado de garvedad de las molestias infantiles y que pueden y deben involucrarse en todas las decisiones importantes en todo lo que respecta a la salud de sus hijos.
 
Afirmando que un 95% de las visitas al consultorio pediátrico son innecesrias y hasta peligrosas, instruye a los padres como diagnosticar y tratar a sus hijos sin intervención médica .



Los médicos nos son culpables sino víctimas, como sus pacientes, del sistema. Son los primeros en perjudicarse por la manía de la educación médica, por intervenir en vez de prevenir; por su infatuación por las drogas y tecnología, por los ritos, costumbres, y actitudes egoístas indefendibles que imprime esta educación en todo estudiante que sobrevive su rígido y a menudo irrelevante currículo y aprendizaje.

Los dos libros anteriores del Dr, Robert S, Mendelsohn, Confessions of a Medical Heretic (Confesiones de un Médico Herético) y Male Practice: How Doctors Manipúlate Women (Práctica Médica Machista), lo establecieron como el crítico principal de la Medicina Moderna, ayudando a estimular mejoras significativas en la práctica médica de los Estados Unidos.

Este libro difiere de los anteriores en que el Dr. Mendelsohn se ocupa en él de su propia especialidad -la pediatría- que practicó y enseñó durante 30 años. Afirma que son los padres y no los médicos los más calificados para determinar el nivel de gravedad de las molestias infantiles y que pueden y deben involucrarse en todo lo que respecta a la salud de sus hijos.

Ofrece a los padres informaciones detalladas sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la infancia. Afirmando que un 95 % de las visitas al consultorio pediátrico son innecesarias y hasta peligrosas, instruye cuidadosamente a los padres sobre cómo diagnosticar y tratara sus hijos sin intervención médica, cómo determinar cuándo un niño está suficientemente enfermo como para necesitar un doctor y cómo tratar de evitar tratamientos innecesarios y potencialmente peligrosos al consultar al médico.

Esta obra del Dr, Mendelsohn básicamente busca equipar a los padres para asumir el papel medico principal en la vida de los hijos. El autor lo hace con su acostumbrado estilo fácil de leer y no técnico, cubriendo los síntomas y enfermedades más importantes experimentadas por el niño. Se incluyen capítulos sobre la crianza y el desarrollo, infancia, resfríos y gripes, ' infecciones de garganta, inoculaciones, problemas de visión y audición, nutrición, alergias, problemas de piel y emocionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.