Alimentos que ayudan al sistema inmunológico

La alimentación tiene una influencia importante en el sistema inmunológico e ingerir determinados alimentos puede favorecerlo, previniendo así algunas enfermedades y mejorando el estado general de la salud.

Algunos de los alimentos que favorecen el sistema inmune:

Jalea real
La jalea real es una sustancia que segregan las abejas y está compuesta por, aproximadamente, un 60 o 70% de agua, hidratos de carbono, azúcar, sales, aminoácidos, grasa y vitaminas. Tiene propiedades antibacteriales, tonificantes, que estimulan al organismo, favorecen la actividad de las células, la producción de anticuerpos y ayudan al sistema inmune.

Camu camu
El camu camu es una fruta peruana que contiene una alta dosis de vitamina C (ácido ascórbico), muchísimo mayor que la de la naranja, es la fruta que posee la más alta concentración de esta vitamina en el mundo. Posee importantes propiedades protectoras del sistema inmune, es un antigripal natural que contribuye incluso en la prevención de la gripe H1N1.

Acai Berry
El Acai Berry es una fruta procedente de algunas zonas de Latinoamérica, que posee un alto contenido de antioxidantes denominados Antocianinas, que combaten el envejecimiento.

Baya del sauco
La Baya del saúco es un fruto procedente del arbusto del mismo nombre, habitual en el hemisferio norte, que tiene propiedades terapéuticas entre ellas: Es un estimulante del sistema inmune, reduce las inflamaciones, ayuda a combatir la gripe, los resfriados, las infecciones, las inflamaciones y el herpes simple.

Ajo
El ajo es uno de los vegetales que tiene más propiedades curativas y beneficiosas para la salud, entre ellas: Antibióticas, antisépticas y favorece la producción natural de glóbulos blancos, componentes fundamentales del sistema inmunológico.

Brócoli
El brócoli es un vegetal perteneciente a la familia de Crucíferas y contiene importantes cantidades de vitamina C, beta caroteno (que tiene efectos antioxidantes) y ácido fólico, que favorecen la estimulación del sistema inmunológico, además tiene un efecto preventivo contra el cáncer.

Té verde
El té verde posee antioxidantes que destruyen los radicales libres que dañan las células.
Baya del saúco

Camote
El camote posee beta caroteno, un antioxidante que combate el efecto de los radicales libres, desacelera el proceso de envejecimiento y reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Almendras
Las almendras pueden contribuir a reforzar el sistema inmunológico contra los efectos del estrés, ya que contienen vitamina E y vitaminas del complejo B (niacina y riboflavina).

Espinaca
La espinaca es un vegetal muy rico en nutrientes, posee ácido fólico que contribuye a que el organismo produzca células nuevas y repare el ADN, también contiene antioxidantes y vitamina C.

Yogur
El yogur contiene bacterias (Lactobacilus, Streptococcus, Bifidus) que favorecen la flora intestinal, por lo cual contribuye a mantener las defensas, aumentar los anticuerpos, estimulando el sistema inmune.

Germen de trigo
El germen de trigo contiene zinc, vitaminas B, minerales y antioxidantes, además de fibra, grasas buenas y proteínas.

Pomelo
El pomelo además de contener vitamina C, buena para prevenir gripes y resfríos, contiene unos compuestos químicos llamados flavonoides, que incrementan la activación del sistema inmunológico.

Sandía
La sandía también posee propiedades antioxidantes ya que posee glutatión., que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Search Tool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.