Las venas varicosas son venas debilitadas que aparecen con coloración azulada sobre todo en las piernas, muslos, etc., y las cuales se deben principalmente a un trastorno de la circulación sanguínea. Las hemorroides, por otro lado, también se deben a venas enfermas e hinchadas, en el recto o ano, pueden ser internas (venas dentro del recto) las cuales suelen sangran con facilidad al hacer esfuerzo, también pueden ser prolapsadas (estirarse hacia abajo hasta salirse del ano y las cuales pueden regresarse dentro del recto, y las hemorroides externas (las que se encuentran fuera del ano), las cuales causan comezón, dolor y pueden sangrar.
Ambas afecciones se deben principalmente a una dieta muy deficiente, alta en harinas refinadas, exceso de productos con azúcar blanca, refinados y grasosos, así como almidones, productos deshidratados, chatarra y fritos, todos ellos causantes de una acumulación excesiva de toxinas y grasas nocivas las cuales no sólo obstruyen y debilitan las venas, sino que causan estreñimiento, sobrepeso y una serie de impurezas en la sangre que desgastan las venas, haciéndolas frágiles y enfermizas y causando severos problemas vasculares y de circulación.
Si la dieta inadecuada persiste, el problema tendera a agravarse, y aparecerán las várices con más frecuencia y las hemorroides se harán cada vez más dolorosas y grandes.
Si deseas curar y tratar profundamente las várices y hemorroides, sin duda es fundamental la dieta, no importan los medicamentos que se tomen, estos no funcionaran del todo si la dieta no se atiende cuanto antes.
Se recomienda hacer una dieta depurativa durante 7 días, de manera de limpiar a profundidad las venas, intestinos y sangre, pues el cuerpo no podrá nutrirse con eficiencia si hay exceso de toxinas y grasas nocivas.
La dieta depurativa consiste principalmente en escoger una fruta y comer solo eso más 2 litros de agua pura durante 3 días. Las mejores frutas para esto son: la piña, las uvas, la papaya o la naranja.
Luego de los tres días de purificación, entonces se debe comer siguiendo la dieta que sigue:
AYUNAS: tomar el jugo de un limón con un vaso de te verde tres veces a la semana, y cuatro veces a la semana tomar el diente de un ajo crudo con un vaso de agua tibia. Esperar 30 minutos sin comer nada más.
DESAYUNO: Comer un plato de frutas abundante a escoger o un jugo de las frutas recomendadas. Esperar 20 minutos a que la fruta se digiera y luego entonces desayunar una taza de avena, o una taza de arroz integral con verduras, o sándwich vegetariano.
COMIDA: sopa de verduras. La comida se debe acompañar siempre con un vaso de jugo de verduras frescas (recién hecho) donde se incluya al menso 5 veces por semana zanahoria, alfalfa, apio o germinados. Si no quieres tomar jugo, hazte una ensalada con estos vegetales. También puedes usar los vegetales recomendados (ver detalle en alimentos recomendados para fortalecer y sanar venas). En lugar de sopa puedes comer arroz integral o caldo de miso, la clave está en no condimentar demasiado y no cocer las verduras demasiado. No tomes ninguna bebida azucarada para acompañar tus comidas.
ENTRE COMIDAS: una taza de te de cola de caballo, te verde o rojo, diente de león o limón.
CENA: puedes comer sándwich vegetariano, o pizza pequeña integral de verduras, o una taza de avena o una taza de arroz integral con verduras. Acompaña con una tacita de jugo de sábila (alóe) o agua pura tibia.
NOTA: es necesario beber al menso 2 litros de agu apura para mantener el cuerpo bien depurado, y mantener esta dieta hasta que desaparezcan las várices.
Algunos alimentos curativos contra várices y hemorroides son:
AJO: entre sus innumerables propiedades para la salud, tiene la propiedad de ser una excelente medicina para las venas y la eficiente circulación, tiene efecto hipotensor a dosis altas, es fluidificante de la sangre, disminuye el colesterol nocivo, es un antibiótico y antiséptico potente y estimula el sistema inmune. Tomar un ajo crudo en ayunas o en las noches ayudara a tus venas a fortalecerse y a que se depure tu cuerpo profundamente.
PIÑA: depurativo potente, un vaso de jugo de piña natural y recién exprimido, o un plato de fruta de piña en las mañanas será estupendo para mantener tus venas sanas.
TOMATE ROJO (jitomate): rico en vitamina A y tiene buenas dosis de vitamina BI, B2, PP y C. Rico en minerales como el potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc, es un excelente alcalinizador de la sangre y remineralizante de los tejidos, depura el cuerpo y ayuda a las venas a ser más fuertes y elásticas y a eliminar toxinas y grasas que las obstruyen.
LIMÓN: un doctor ideal para ayudar a curar a profundidad las hemorroides y várices, ayuda a eliminar residuos de la sangre, es astringente, desinfectante y quemador de grasas nocivas, combate estreñimiento y problemas de circulación.
CIRUELAS: ideales para evitar el estreñimiento y reducir el tamaño de las hemorroides, ricas en fibra y vitamina C, vuelven el bolo alimenticio suave y fácil de eliminar. Esta fruta va de maravilla en el desayuno, Las ciruelas pasas (guindillas) también son excelentes para tratar las hemorroides, hay que comerse 3 o 4 en la noche antes de dormir.
NOPAL, ALOE, SÁBILA: excelente fuente de fibra, depurador natural de intestinos y sangre, esta verdura es una medicina para las venas y para sanar várices y hemorroides. Tomar media tacita de jugo de aloe o un nopal crudo en jugos durante la comida.
LEVADURA DE CERVEZA: excelente fuente de vitaminas del complejo B, imprescindible para mantener en armonía el metabolismo y el sistema nervioso y tejidos sanos. Es rico en proteínas y minerales esenciales como el potasio, el cinc, el magnesio y el hierro, todo esto ayudara a la formación de células y tejidos fuertes y saludables, y a depurar cuerpo. La levadura tiene un alto contenido de sodio, esto deben tomarlo en cuenta personas con presión arterial alta.
ALGA ESPIRULINA: llena de vitaminas y minerales, ayuda al cuerpo a estar bien nutrido y a eliminar grasa nociva, tiene un porcentaje muy alto de Hierro y vitamina B12, es uno de los alimentos con más alto porcentaje de proteínas y tiene la ventaja de que no tiene colesterol. Rica en clorofila, potente depurador del cuerpo.
Recuerda beber al menos 2 litros de agua cada día, realizar ejercicio para estimular la buena circulación de tu cuerpo y evitar que los intestinos se vuelvan flojos. Las infusiones de te verde, rojo y de limón son estupendas para tomar entre comidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.